Tras la pandemia, las marcas deportivas no paran de estar a la moda

Durante 2020 cerraron en la Argentina más de 90.000 locales comerciales. El rubro de la indumentaria fue uno de los más afectados. Sin embargo, el encierro y el trabajo remoto crearon una moda bajo la premisa de “estar cómodos” y las marcas deportivas no paran de crecer. Atrás quedaron los sacos, las camisas, los zapatos altos y la formalidad que conlleva ir a la oficina. La preferencia se basa en el uso de prendas sueltas: buzos, remeras y joggings. Y los cambios en la moda también se reflejan en los shoppings centers, donde las marcas deportivas ganan cada vez más terreno, ocupando los locales más importantes y convirtiéndose en tiendas anclas para atraer a los clientes.

Marcas deportivas

Gustavo Marques, general manager de Puma Argentina, contó que “más allá de la indumentaria deportiva, hace unos años pusimos el foco en la línea sportstyle, nuestra categoría urbana, una tendencia mundial que permite adaptar un atuendo deportivo a la vida cotidiana. Entrenar, ya no es un requisito exclusivo”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para Rodrigo Amenábar, director de Nike Cono Sur y a cargo de las tiendas en la Argentina, Chile y Uruguay, si bien la demanda de productos de performance (entrenamiento) sigue siendo muy fuerte, “se evidencia un cambio en la búsqueda de vestimenta y calzado más cómodo y funcional, que combinan la estética con el confort”.

Tendencia previa

Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina comentó que cuentan con una línea sportwear, “una propuesta para el consumidor abordada por la creciente tendencia de athleisure: ropa de ocio inspirada en el deporte”. Y agregó: “De alguna manera, nos anticipamos a la pandemia y a la demanda de la gente cuando lanzamos esta categoría”.

Leer más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉