Tras cierre de tiendas, New Balance tendrá descuentos de hasta 70%

Zapatos deportivos new balance

New Balance bajará la persiana de todas sus tiendas de Barcelona este enero y hará descuentos de hasta el 70% para agotar existencias. El cierre se debe a que la marca estadounidense liquidó su acuerdo con Experience –la empresa encargada de gestionar las 22 tiendas de la multinacional en la península ibérica– el pasado 31 de diciembre.

La clausura no implica la desaparición de New Balance en la capital catalana. La multinacional ha asegurado que pretende reorientar su actividad en España mediante la apertura de tiendas propias, sin ningún intermediario.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Gran liquidación

Desde este lunes, 3 de enero, en las tiendas de la firma de toda España se pueden encontrar descuentos del 70%. Hasta el 31 de diciembre se aplicaron rebajas de entre el 40 y el 50%, pero con la finalización del contrato han incrementado la llamativa oferta.

En Barcelona hay dos tiendas de la marca deportiva: una de ellas está ubicada en el número 47 de la Rambla de Catalunya y la otra se encuentra en el número 16 de la avenida del Portal de l’Àngel.

Despido de 250 trabajadores

Tal y como avanzó Crónica Global, la finalización de la cesión de la marca a Experience impactará directamente sobre la plantilla de la compañía: despedirá a 250 trabajadores.

Los trabajadores estaban contratados por la empresa gestora, por lo que el destino de todos ellos será incierto una vez cierren definitivamente todas las tiendas de España.

Más allá de la futura apertura de tiendas independientes en España y Portugal, la marca de ropa de deporte estadounidense hará una fuerte apuesta por su canal online.

En este sentido, seguirá con la estrategia en la que New Balance lleva inmersa mucho tiempo: conseguir aumentar potencialmente sus ventas a través de Internet.