Starever, marca de danza de Decathlon está fabricada con materiales sostenibles   

Starever

Starever, nueva marca de danza de Decathlon ha confeccionado sus prendas a partir de materiales sostenibles y ya se encuentran disponibles a través de su canal digital.

Con el lanzamiento de esta nueva marca, que está dirigida a niños a partir de tres años y bailarines profesionales, Decathlon pondrá el foco en cuatro categorías dentro de la misma disciplina: danza clásica, danza contemporánea, pole dance y danza urbana. En esta última categoría, la empresa ha lanzado su primera colección de ropa unisex.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Starever

Actualmente, la empresa cuenta con más de 120 disciplinas deportivas centradas en deportes y segmentos nicho. Tras el estallido de la pandemia, la compañía reforzó su posicionamiento en las categorías que más crecieron por la práctica del deporte en casa.

Uno de sus últimos lanzamientos fue a mediados del año pasado, cuando reforzó su posicionamiento en yoga con el lanzamiento de Kimjaly. Hasta entonces, Decathlon contaba con una pequeña oferta de artículos bajo la marca Domyos.

En 2021, Decathlon también reforzó su posicionamiento en el ciclismo, otro de los deportes que más se practicaron en casa durante el confinamiento con bicicletas estáticas. El grupo francés, que ya contaba con las marcas especializadas en ciclismo Van Rysel o Triban, se alió con la italiana Santini en colaboración con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para el lanzamiento de una nueva colección.

Decathlon abarcará con Starever cuatro categorías: danza clásica, danza contemporánea, pole dance y danza urbana

Decathlon lanzó sus primeras marcas con entidad propia en 1996, comenzando por Tribord, especializada en deportes de agua, y siguiendo con Quechua, de deportes de montaña, que continúa siendo uno de los bestsellers del grupo.

A principios de los 2000, el grupo lanzó Kipsta, especializada en deportes de equipo, Aptonia, especializada en triatlón, Géonaute, de orientación, Kalenji, de atletismo y running, Artengo, especializada en squash y tenis y Wed’ze, de deportes de invierno.

Fue entonces cuando Decathlon comenzó a abarcar casi todas las disciplinas deportivas, entrando en deportes como la natación, la marcha o la pesca. En 2014, la empresa comenzó un proceso de segmentación de sus marcas y lanzó firmas destinadas a prácticas muy concretas: los deportes de agua, el buceo, deportes de pala o el surf, entre otras categorías.

Recuperación

En paralelo, el grupo cuenta con una pequeña oferta de marcas de terceros, aunque su oferta de firmas propias copa alrededor del 80% de su facturación total. Actualmente, Decathlon está presente en setenta países a través de 1.747 puntos de venta y, en Francia, su mercado local, opera a través de 324 establecimientos.

En 2021, la empresa recuperó cifras prepandemia y registró unas ventas de 13.800 millones de euros, lo que supuso un alza del 11,2% frente al ejercicio 2019. Su beneficio se situó en 913 millones de euros, registrando un incremento interanual del 66% y un alza del 64,8% frente al año prepandemia.

Fuente: palco23.com