Skechers registra números récord en primer trimestre

Skechers registra números récord

Skechers registra números récord. El grupo estadounidense de calzado deportivo ha registrado unas ventas de 1.819,6 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, finalizado el pasado 31 de marzo, lo que supuso un crecimiento interanual del 26,8%. Frente al mismo periodo del ejercicio prepandemia, las ventas registraron un alza del 42%.

“A pesar de los efectos macroeconómicos adversos y las consecuencias del coronavirus, este resultado nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de registrar 10.000 millones de dólares para 2026”, explicó David Weinberg, director de operaciones de Skechers, en un comunicado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Skechers registra números récord

En el primer trimestre, el beneficio neto de la compañía se situó en 121,2 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 22,2% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. De cara al segundo trimestre del ejercicio, la empresa espera alcanzar unas ventas de entre 1.750 millones de dólares y 1.800 millones de dólares. Para cierre del ejercicio completo, las previsiones de la empresa pasan por registras unos ingresos de entre 7.200 millones y 7.400 millones de euros.

“Entre enero y marzo, hemos registrado unas ventas trimestrales récord, impulsadas, sobre todo por un crecimiento del 33% en nuestras ventas wholesale y un alza del 16% en nuestro canal direct to consumer”, señaló Weinberg.

Skechers espera cerrar el ejercicio 2026 con unas ventas de 10.000 millones de dólares

En el periodo, las ventas en Estados Unidos, su mercado local, registraron un alza del 28.7% y las ventas internacionales crecieron un 25,5%. El canal multimarca experimentó un incremento del 32,7% en su cifra de negocio, siendo el canal que más creció, mientras que el direct to consumer elevó su facturación un 15,7%.

Por regiones, el crecimiento de Skechers se vio impulsado por la evolución de las ventas en América, que registró un alza del 31% apoyado por Estados Unidos. Además, en la región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea), Skechers creció un 49%.

Las ventas en Asia Pacífico sólo crecieron un 4%, a pesar de que las ventas en China se elevaran un 9%. Según ha explicado la empresa, esto se debe a las restricciones relacionadas con la pandemia.

A 31 de marzo de 2022, Skechers contaba con una red comercial de 4.308 establecimientos, entre tiendas propias y franquiciadas. Actualmente, a escala global, Skechers opera en 180 países.

Fuente: palco23.com