Rompió con Nike y Adidas le ofrece millones para firmar con ellos

El FC Barcelona vende a Fanatics

Establecer una alianza con Lamine Yamal se está convirtiendo rápidamente en un verdadero golpe maestro para las entidades comerciales dentro del panorama deportivo internacional. La confirmación de su espectacular irrupción en la primera plantilla del FC Barcelona ha provocado que su cotización como jugador esté experimentando un ascenso meteórico, no sólo en el terreno de juego sino también en el ámbito del marketing y las estrategias de marca.

Desde el punto de vista del mercado de jugadores, la excepcional trayectoria de Lamine durante sus primeras apariciones en la cúspide del fútbol profesional ha captado la atención de expertos y aficionados por igual. En el último informe de valoraciones de los futbolistas pertenecientes a las ligas de mayor renombre en Europa, el portal ‘Transfermarkt‘, reconocido por su meticuloso análisis, ha colocado el valor del prodigioso futbolista surgido de La Masia, la academia del FC Barcelona, en la impresionante cifra de 50 millones de euros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este cálculo del valor de mercado del prodigioso extremo evidencia un notable incremento, habiendo duplicado su cotización en tan solo dos meses, un fenómeno poco frecuente entre las figuras emergentes del fútbol. Las memorables exhibiciones de Yamal, tanto vistiendo la icónica camiseta azulgrana como representando a la selección nacional española en la categoría absoluta, han justificado un aumento de su valor en 25 millones de euros con respecto a su última tasación a finales del mes de agosto.

Informaciones publicadas por el medio ‘Relevo’ han revelado que el futbolista de la cantera barcelonista ha concluido su vinculación contractual con la marca Nike, situación que ha desencadenado un intenso enfrentamiento entre las corporaciones más prestigiosas del sector de equipamiento deportivo, todas ansiosas por asegurar los derechos de imagen del joven fenómeno de 16 años.

Entre las firmas en la contienda se encuentran la propia Nike, además de AdidasPuma y New Balance, todas preparadas para presentar ofertas tentadoras que se dice estarían al nivel de las reservadas para figuras de talla mundial, un escenario que Lamine y su agente, el reputado Jorge Mendes, tendrán que analizar detenidamente.