Retail Deportivo: Under Armour sube sueldos en retail

Logo Under Arnour

Under Armour rema a contracorriente. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo subirá los sueldos de sus empleados en tienda a quince dólares la hora, frente a los diez dólares que cobran actualmente. La decisión se produce en un contexto en el que la mayoría de compañías del sector ha llevado a cabo ajustes a raíz de la crisis de la pandemia.

“Las tiendas y la distribución son nuestro activo más fuerte y necesitábamos tomar una decisión estratégica sobre nuestros salarios para tener a trabajadores competitivos en el retail”, ha añadido la presidenta para América de la compañía, Stephanie Pugliese.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía estadounidense ha anunciado, además, que esta medida es sólo la primera de las varias que tiene previsto implementar en los próximos meses en beneficio de sus empleados, como el desarrollo de un nuevo plan de incentivos. La empresa pretende, con esta nueva medida, mantener a su plantilla y atraer nuevo talento en un momento de grandes cambios en el sector de la moda.

Los aumentos anunciados serán efectivos a partir del próximo 6 de junio y afectarán a alrededor del 90% de la plantilla actual de Under Armour en Norteamérica, tanto de la distribución como de la logística.  Con la medida, la compañía pretende cubrir con más facilidad los cerca de tres mil puestos de trabajo que actualmente necesita.

“El equipo de retail y de distribución son la columna vertebral de nuestro negocio y juegan un papel esencial en nuestra capacidad para servir a nuestros clientes; tenemos un compromiso en garantizar que nuestros compañeros de equipo se sientan valorados y apreciados”, ha dicho el consejero delegado de la empresa, Patrik Frisk, en un comunicado.

La subida aprobada por Under Armour está muy lejos de la que han aprobado otras empresas del sector en los últimos meses. Primark, por ejemplo, aprobó en noviembre un alza del 1,5% del sueldo de sus empleados en tiendas en España para 2021. El salario base por hora es de 8,19 euros para un dependiente junior, de 9,46 euros a partir de dieciocho meses de antigüedad y de 10,66 euros para supervisores.