Retail Deportivo: Sprinter lanza plataforma de entrenamiento online, Sprinter Pass

Publicidad

Sprinter ha lanzado su propia plataforma OTT de entrenamiento online por suscripción anual, Sprinter Pass, con una amplia cartera de entrenadores reconocidos a nivel nacional con formación e influencia en redes sociales. Al frente un conocido entrenador, Alex Lamata.

Sprinter Pass es una plataforma de entrenamiento OTT (Over The Top) “con suscripción anual a través del cual tienes acceso al gimnasio online con más clases en directo del mercado europeo”, asegura el director de Sprinter Pass, Alex Lamata, reconocido entrenador en España.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La plataforma “está formada por entrenadores reconocidos a nivel nacional con formación e influencia en redes sociales que imparten las clases en directo desde sus casas con el objetivo de empatizar al máximo con los medios y el espacio del que disponen nuestros usuarios”, añade. Se trata de entrenadores como Gema Marín, Estefanía Gutierrez, Maríatosh, Andrés Braganza o Franco Valicenti, entre otros.

El precio de la suscripción al año es de 24,99 euros, aunque cualquier interesado “puede probar gratuitamente durante 7 días tantas clases como quiera”.

Lamata explica que el precio incluye no sólo “todas nuestras clases online y a la carta. También el usuario tiene todos los envíos de Sprinter gratuitos y promociones especiales para socios”.

El contenido de Sprinter Pass incluye más de 40 clases en directo a la semana de diferentes disciplinas como Pilates, Yoga, HIIT, Baile, Training, … “Además cuenta con diferentes niveles de intensidad para que todos nuestros usuarios encuentren su lugar”, afirma el director.

Este concepto es el que diferencia a la plataforma de otras, en opinión de Lamata. “La oferta de contenido en directo, las ventajas en toda la web de Sprinter, y por supuesto el gran equipo humano que hay tras el servicio,… Actualmente en el mercado europeo no hay ninguna plataforma que ofrezca 40 clases en directo a la semana, impartidas por diferentes entrenadores/as, desde diferentes ubicaciones y con un abanico de disciplinas como el nuestro por un precio tan económico”, destaca.

Origen

Alex Lamata recuerda que Sprinter Pass es el resultado de un origen anterior. “Durante el confinamiento el equipo de Sprinter lanzó la iniciativa SprinterGym en YouTube. Debido al éxito de ésta, se puso sobre la mesa desarrollar un proyecto mucho más ambicioso alineado con los valores de la compañía”.

“Sabíamos”, añade, “que el consumo de fitness online se había instalado en multitud de casas. Eso es algo en lo que yo personalmente me he focalizado de forma especial desde marzo tras el éxito que logré en Instagram con el movimiento @yomemuevoencasa y conocer los testimonios de algunos de los más de 90.000 seguidores que logramos en apenas semanas”.

En la actualidad, Sprinter Pass es un paso más allá. “Para nosotros, como compañía, es muy importante satisfacer las necesidades de nuestros clientes quienes además de disfrutar de nuestros productos, también pueden cuidar su salud y mejorar su calidad de vida entrenando con nosotros y disfrutando de nuestros servicios ofrecidos por grandes profesionales”, resalta el entrenador.

Clientes y entrenadores

En esta iniciativa de Sprinter, Lamata recuerda que se ofrece al cliente “salud, calidad y entretenimiento, algo que considero fundamental en estos momentos. Nos hemos dado cuenta de que sin salud, todo lo demás no vale absolutamente nada y que hasta el mundo puede llegar a ‘pararse’”.

“Queremos  ofrecer una plataforma de calidad donde el cliente se sienta atraído, tanto en la calidad de las clases impartidas por los entrenadores como en la calidad del producto en sí en cuanto a imagen, diseño y comunicación. Y  no debemos olvidar que muchos usuarios deciden darle al play y encontrar esa burbuja donde aislarse del ruido durante una hora”, prosigue.

En cuanto a los entrenadores, el responsable de la plataforma destaca “que se les ofrece estabilidad y todo el soporte y difusión que necesiten. Yo he estado en su lugar durante muchos años y tuve claro desde el inicio que ellos deben sentirse cómodos, valorados y estables. Esto es algo que intento transmitirles día a día apoyándoles en aquello que sea necesario para que toda su energía vaya encaminada a realizar la mejor clase cada día para así lograr el disfrute de nuestros usuarios”.

Para Lamata es importante destacar que Sprinter Pass no es una plataforma donde los entrenadores ofrecen sus servicios de manera independiente como pueda haber otras en el mercado. “Sino que los entrenadores pasan a formar parte del equipo de Sprinter Pass”.

Próximamente, también Nutrición

Para animar a los usuarios, Sprinter Pass ha lanzado “una campaña donde se regala un pack de bienvenida a los nuevos usuarios, valorado en 40 euros para que no tengan excusas a la hora de empezar”. Consta de una esterilla, un porta esterilla, una botella de agua, una comba y unas bandas elásticas que reciben una vez finalizado el periodo de prueba gratuito hasta fin de existencias.

Uno de los proyectos que ya se desarrollan desde la plataforma es la de ofrecer “una gran cantidad de contenido para mejorar la alimentación e incluido en el mismo precio de suscripción anual. En cuestión de días lanzamos todo un módulo de Nutrición con mini vídeos que iremos actualizando semana tras semana. Esto hará todavía más completa la experiencia de nuestros usuarios”, concluye Alex Lamata.