Retail Deportivo: Oysho exprime la explosión del deporte y lanza cápsula infantil

Mujeres y niña haciendo ejercicios

Oysho saca partido del boom del deporte tras la pandemia. La cadena de Inditex, la que mejor ha evolucionado en el último año gracias a su oferta de homewear y moda deportiva, ha lanzado una cápsula de moda infantil.

Esta es la primera incursión de la empresa en el público más joven, aunque por el momento descarta desarrollar una línea más completa. La colección, que incluye también una réplica de los modelos para adulto, estará disponible únicamente online en todos los países en los que Oysho tiene presencia en la Red.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La cápsula lleva el nombre de Train Together y está pensada para que las madres compartan con sus hijas las sesiones de deporte, aprovechando la campaña del día de la madre. Está destinada a niñas entre cinco y diez años e incluye leggins tobilleros, ciclistas y shorts, además de tops deportivos de tiras cruzadas en la espalda y camisetas de tirante fino.

La colección está elaborada por poliamida reciclada y está pensada para práctica del yoga y el pilates. Los modelos están disponibles en blanco y negro y tonos pasteles, como celeste y lila.

Oysho nació en 2001, el mismo año en que Inditex salió a bolsa, como una cadena especializada en pijamas y ropa para estar en casa para mujer. En 2011, la empresa lanzó su primera colección de prendas para el gimnasio.

Con el paso de los años, la cadena ha ido lanzando colecciones cada vez más técnicas, saltando a disciplinas como el boxeo, el surf, el esquí o el trekking. La línea de deporte ganó más entidad en 2019, cuando la empresa lanzó la submarca Oysho Sport.

Durante el año pasado, la compañía siguió los pasos de otros operadores especializados en deporte, como Nike, Under Armour y Adidas, con el lanzamiento de un programa de entrenamientos a través de Youtube, con el objetivo de capitalizar la expansión del home fitness.

Gracias a su oferta, Oysho fue la cadena de Inditex que menos redujo sus ventas en el último ejercicio, finalizado el pasado 31 de enero. La cadena contrajo su facturación sólo un 13,6%, frente al 37% de Massimo Dutti y al 27,8% de Zara, por ejemplo.

También el beneficio aguantó mejor que el del resto de conceptos, aunque con un descenso pronunciado, del 38,6%, hasta 43 millones de euros. Oysho cerró el periodo con 512 tiendas de gestión propia y otras 88 franquicias, lo que supone un descenso neto de 77 establecimientos respecto al año anterior. La cadena está presente en 176 mercados, 47 de ellos con tienda física.

Puedes mirar el video de la colección aquí