Retail Deportivo: Meta (Facebook) compra desarrollador de ‘app’ de fitness Supernatural

Mujer corriendo en atardecer

Meta se lanza al “metaverso”. Tras su proceso de rebranding en plena crisis reputacional, la hasta ahora Facebook ha ampliado su oferta de realidad virtual con la adquisición de la tecnológica Within, creadora de Supernatural, una aplicación de fitness en entornos de realidad virtual.

Supernatural es una app de fitness de realidad virtual con ejercicios de alto impacto basados en el movimiento. No se han revelado los detalles financieros de la adquisición, pero la compañía ha asegurado que su staff, entrenadores, coreógrafos y gerentes continuaran trabajando para la nueva compañía.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por ahora, la app de fitness seguirá operando de forma independiente hasta que lo haga como parte de Facebook Reality Labs. Meta busca ampliar su oferta de realidad virtual e invertirá más de 8.500 millones de euros en su proyecto Reality Labs, que trabaja en la creación de un “metaverso”.

Meta planea que el metaverso cuente con espacios virtuales compartidos

Meta, matriz de Facebook, planea que el «metaverso» cuente con espacios virtuales compartidos al que las personas puedan acceder a través de internet mediante dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada.

“Nuestra asociación con Meta significa que tendremos más recursos para expandirnos y ofrecer aún más música, formas más creativas de hacer ejercicio, más funciones y más experiencias sociales para la realidad virtual”, afirmó Chris Milk, consejero delegado de Within.

Within, fundada en 2014, ha recaudado más de cincuenta millones de dólares en distintas rondas de inversión en las que han participado inversores como Andreessen Horowitz, 21st Century Fox, Raine Ventures, WPP y Macro Ventures.

Marc Zuckerberg anunció el pasado jueves el cambio de nombre del grupo a Meta, aunque las diferentes redes mantendrán. Su marca Facebook seguirá adelante pero sólo como red social y su nombre no aparecerá en otros productos de la compañía. Instagram y WhatsApp, no modificarán su funcionamiento, pero el nombre de Facebook desaparecerá de su interfaz.

Como consecuencia de este cambio, Oculus, la marca de realidad virtual adquirida en 2014 por Facebook deja de existir para integrarse a Reality Labs.