Retail Deportivo: Foot Locker sube la apuesta por el baloncesto en Barcelona con la NBA

Interior de cancha, personas jugando basquet, público en las gradas

Foot Locker invierte en baloncesto en Barcelona. La compañía norteamericana presenta su programa de apoyo a la comunidad del baloncesto en la ciudad como parte del proyecto Raise the Game junto a la NBA, inaugurando una cancha renovada en Poblenou.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Foot Locker se ha apoyado en talento local, artistas visuales, equipos de base y jugadores de la ciudad, buscando el baloncesto vuelva a la comunidad a con una serie de iniciativas que se llevarán a cabo a partir de mayo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa de distribución y la liga de baloncesto norteamericana trabajan juntos en otros dos proyectos europeos que se llevarán a cabo este verano, con la intención de ofrecer una infraestructura adecuada para que el baloncesto y su práctica prosperen a nivel local.

El diseño de la cancha es obra del artista local Juan Ramón Guerrero, más conocido como Jotaerre, que se ha basado “en un día de verano en Barcelona jugando al baloncesto al aire libre”, con bloques de color que evocan el amanecer y el atardecer en la ciudad y comparten protagonismo con las palabras comunidad y esperanza. Además, ha diseñado unos uniformes para los jugadores de edición limitada, que se entregarán durante el verano.

“El arte es una herramienta que puede ayudarnos a construir un futuro de esperanza y esta cancha rehabilitada va a inspirar a la juventud local a seguir soñando”, asegura Jotaerre.

Al mismo tiempo, Foot Locker se ha asociado con Melissa Engone y Nelson Martínez, cofundadores de la asociación Streetball BCN Sants (SBS), ofreciéndoles recursos para que puedan seguir empleando el baloncesto como una forma en la que impulsar el progreso en la comunidad, financiando sesiones mensuales de entrenamiento y mejorando el nivel de los equipos al facilitar a sus entrenadores el acceso a formación profesional.

“El baloncesto sigue siendo un objetivo a largo plazo para nuestra marca por todo lo que representa: comunidad, inclusión, esperanza y empoderamiento”, expone Susie Kuhn, vicepresidente y general manager de Foot Locker Europa. La cancha de Barcelona “está situada en un barrio familiar y unirá a la comunidad, promoverá la inclusión y el intercambio social entre los jóvenes”, concluye.

El año pasado Foot Locker inauguró este programa con la remodelación de la cancha de BaltiZone en Jemmapes París junto al canal Saint-Martin, en colaboración con la ciudad y el distrito 10 de París.