Retail Deportivo: Foot Locker encesta un triple en favor del baloncesto local

Apoyo al baloncesto de barrio. Foot Locker ha anunciado su compromiso con la comunidad del baloncesto con el lanzamiento de su último programa raise the game, que apoya a las personas, lugares e instituciones de toda Europa que están comprometidas con que la cultura de este deporte prospere.

Como parte del programa de apoyo a las comunidades y en asociación con la NBA, Foot Locker comenzará a elevar la infraestructura del baloncesto local en ciudades clave de Europa, como París, Londres, Barcelona y Milán. La marca ha reclutado talento local, incluidos artistas visuales, equipos de base, jugadores y organizaciones locales en todo el continente para entender las necesidades dentro de cada comunidad. El objetivo es proporcionarles las herramientas, una plataforma y las redes de contactos que les permitan para mejorar el juego en los próximos años.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La primera acción de la iniciativa es la inauguración de la primera cancha renovada en la conocida como BaltiZone de Jemmapes Paris, en colaboración con la ciudad de París y el distrito 10 de la capital francesa, junto al Canal Saint-Martin. A este barrio popular le define su visión moderna y el apoyo al deporte y el arte contemporáneo. La renovación de la cancha se ha realizado junto al diseñador gráfico y artista, Etienne Bardelli. Además de la cancha, Etienne también ha diseñado equipaciones para jugadores de edición limitada, que serán donados a Sons of Jemmapes, un grupo que lleva a cabo programas de baloncesto para después de la escuela que apoyan a la juventud local.

En Londres, el programa de comunidad hará que Foot Locker se asocie con uno de los clubes de baloncesto británicos con más recorrido, Brixton Topcats del sur de la capital. Fundado y dirigido por el difunto Jimmy Rogers, la misión del club es proporcionar un espacio seguro para la comunidad joven para ayudarlos a crecer y a desarrollarse, tanto dentro como fuera de la cancha.

Después de París y Londres, la iniciativa comunitaria continuará con la apertura de canchas renovadas en Milán y Barcelona en 2021 y traerá una serie de eventos a cada ciudad que ofrecerán entrenamiento con el cuerpo técnico de la NBA además de coaching y talleres.