Retail Deportivo: Diesel se recarga con algodón verde

Logo-diesel

Diesel es verde. La firma italiana, propiedad de OTB, ha elegido el Supreme Green Cotton, un algodón más sostenible, procedente de Grecia, para la confección de una selección de sus camisetas de la colección Green Label, NightCrush y Malign.

La producción de esta materia prima corre a cargo de Varvaressos, un fabricante de hilo griego que trabaja con agricultores del monte Olimpo. “Toda la cadena de suministro es sostenible, desde la semilla de algodón hasta la fibra, pasando por la producción de hilo, el tejido y las prendas finales, y además está concentrada en un área muy concreta de Grecia”, ha indicado la compañía en un comunicado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Supreme Green Cotton utiliza un sistema de riego por goteo que permite ahorrar hasta un 40% de agua. Gracias a este avanzado sistema de riego por goteo, las plantas se riegan y alimentan sin desperdiciar una sola gota.

Gracias a una aplicación desarrollada a medida y conectada a través de satélites y estaciones meteorológicas en campos de algodón seleccionados, los agricultores pueden monitorizar los campos en tiempo real. El Internet de las Cosas (IoT) les informa de las medidas necesarias para que las plantas florezcan de manera saludable y obtengan un mayor rendimiento de manera sostenible.

La compañía OTB, propietaria de Diesel y de otras firmas como Marni, Maison Margiela, Jil Sander, Viktor&Rolf y Amiri, cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 1.310 millones de euros y un beneficio neto de catorce millones de euros. La compañía acaba de reforzar sus consejo de administración con los nuevos nombramientos: Arabella Ferrari y  Carlo Purassanta.