Qatar 2022: las marcas que dominan y los diseños más atractivos de camisetas

Assist Card y River Plate

Según publica el portal us.marca.com

Para esta edición, Nike es la marca dominante con presencia en 13 de los 32 equipos participantes


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nike, desplazó a adidas como la marca con mayor presencia entre los 32 equipos que competirán en Qatar 2022

Como ha ocurrido en las últimas décadas, las trasnacionales de la ropa deportiva, Nike, adidas y Puma serán las marcas con mayor presencia entre los 32 equipos participantes. En contraste, también participan algunas pequeñas marcas locales o bien algunas que no tienen tanto peso como los tres grandes monstruos de la ropa deportiva y que consiguieron contratos con alguno de los participantes.

A poco más de un mes del arranque de Qatar 2022, las tres grandes marcas aparecerán en 26 de los 32 equipos participantes. De hecho, el gigante estadounidense, Nike, patrocina a 13 de los 32 equipos (40% del total), adidas, es el segundo más recurrido (22%) y Puma patrocina a seis selecciones (19%) y otras seis marcas irán con un equipo específicamente:

  • Ecuador (Marathon)
  • Túnez (Kappa)
  • Costa Rica (New Balance)
  • Camerún (Le coq Sportif)
  • Dinamarca (Hummel)
  • Irán (Merooj)

Hace cuatro años, la proporción de marcas patrocinadoras fue bastante más diferente: adidas llevó 12 equipos (37.5%), por 10 de Nike (31%), cuatro de Puma (12%), dos de New Balance (6%) y con uno: Hummel, Uhlsport, Errea y Umbro.

Las camisetas más atractivas para Qatar 2022

Estas son las camisetas más elegantes y vistosas de los equipos participantes en el torneo, a falta de conocer los diseños de la selección de Turquía

Camiseta de Brasil para el Mundial de Qatar 2022

Camiseta de Países Bajos para el Mundial de Qatar 2022

Camiseta de Inglaterra para el Mundial de Qatar 2022

Camiseta de Estados Unidos para el Mundial de Qatar 2022

El Team USA deja retornará al azul para su uniforme alterno, pero ahora innovó con un estampado moderno. Mientras que su primer uniforme es el tradicional color blanco, con toques de rojo y azul en cuello y hombros.

Camiseta de Argentina para el Mundial de Qatar 2022

La albiceleste respetará su típico diseño en el uniforme principal tres líneas azules que se van degradando hacia el blanco en la parte baja. La innovación para este torneo es que el uniforme alterno, el color es violeta, con toques en color claro, además de un diseño de llamas, en alusión al escudo de la bandera argentina y una frase en favor de la «la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión».

Uniformes de México para el Mundial de Qatar 2022

Como es tradicional con el equipo mexicano, su diseño principal es modelo tricolor en verde, blanco y rojo, inspirado en el dios Quetzalcóatl. Mientras que el alterno tiene un fondo blanco y asemeja un bordado tradicional en tonos guinda, con diseños prehispánicos.

Camiseta de Francia para el Mundial de Qatar 2022

Camiseta de Dinamarca para el Mundial de Qatar 2022

Dinamarca y la marca Hummel lanzaron un diseño monocromático en rojo para el principal y blanco para el alterno. La marca decidió crear un diseño no llamativo como protesta a la explotación laboral denunciada en la construcción de los estadios mundalistas.

Camiseta de España para el Mundial de Qatar 2022

España llevara su uniforme tradicional de «la Furia Roja», con toques en azul marino, algo que no se veía desde 2002. El uniforme alterno es en un inusual azul cielo, con un diseño de ondas, y las tradicionales tres franjas de adidas en las mangas, con los colores de la bandera española.

Camiseta de Alemania para el Mundial de Qatar 2022

Die Mannschaft presentó un uniforme principal en blanco, con una franja vertical en el pecho en color negro y detalles «metalícos» en color dorado. Mientras que el uniforme alterno es similar al utilizado en Brasil 2014, con una mezcla de colores en negro y rojo, así como una letra «D» estilizada que representa el logotipo de la Federación Alemana de Futbol (DFB).

Camiseta de Japón para el Mundial de Qatar 2022

El equipo del país del «Sol Naciente» está inspirado en el origami una manifestación artística tradicional de Japón. El uniforme principal es en color azul con varias figuras en tonos más claros, simulando dibujos de papiroflexia. El equipamiento alterno es en color blanco con detalles en color rojo y azul en las mangas, también en referencia al origami.

Camiseta de Bélgica para el Mundial de Qatar 2022

La Selección de Bélgica, que presenta uno de los diseños más llamativos. El uniforme de local es el tradicional rojo, con detalles en negro, mientras que el alterno será blanco, con detalles multicolor en la manga y el cuello.