Puma sufre en Qatar 2022: pierde millones con la lesión de Neymar

Según publica el portal revistafortuna.com.mx

Puma sufre en Qatar 2022: pierde millones con la lesión de Neymar. En las calles de Qatar hay expectativa por lo que pueda pasar con Leo Messi y Argentina contra Polonia, hay admiración por lo que hizo Kylian Mbappé en los primeros partidos de la Selección de Francia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, también hay tristeza por perder a Neymar. Las patadas de Serbia todavía están en la cabeza de los fanáticos del fútbol que están en Doha y que se han quedado sin ver a Neymar por su lesión ligamentaria en el tobillo derecho. La recuperación sería por una semana y podría estar listo para los octavos de final que juegue Brasil.

Quien más sufre la lesión de Neymar es Puma. La marca alemana estaba teniendo su primera Copa del Mundo con el brasileño y es el gran embajador de la marca en el mundo, principalmente, en este torneo. Los mundiales anteriores, Neymar llegó usando Nike pero desde la ruptura de contrato y el arribo a Puma todo cambió. Puma le hizo botas especiales para Qatar 2022: el 10 de Brasil estaba usando los ‘PUMA FUTURE NJR Dream Chaser’. Este diseño de botas es exclusivo para Neymar, es decir, ningún otro futbolista Puma usa este modelo en Qatar 2022.

Lo que no estaba en los planes de Puma era la lesión tan pronta de Neymar. Sin él, Puma pierde exposición en el Mundial, se aleja del foco de atención y de las disputas de las marcas. De hecho, FIFA en su transmisión oficial no ha querido mostrar a Neymar atándose los cordones, algo que está como pauta en el contrato ya que es la forma más notable de presentar las botas al mundo.

Neymar abandonó Nike tras 15 años y se transformó en imagen de las zapatillas de la marca. La relación entre el brasileño y el gigante estadounidense se remonta a 2005, momento en el Nike vislumbró el potencial de Ney pero con el correr de los últimos años, la misma se fue desgastando.

Puma sufre en Qatar 2022: pierde millones con la lesión de Neymar

En ese momento, Neymar firmó el mayor contrato de la historia del deporte en este respecto: 25 millones de euros por temporada. Esa cifra se ubica por delante de Leo Messi y los 19 millones que le recibe su contrato con Adidas y los 16 millones de Nike con Cristiano Ronaldo. El acuerdo es hasta la temporada 2030 pero ya se habla de una nueva renovación para no perderlo en el futuro a corto plazo.

“Las exploraciones mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, junto con un pequeño edema óseo. Podemos decir que no tendremos al jugador para el próximo partido, pero siguen en tratamiento con nuestro objetivo de intentar recuperarnos a tiempo para esta competición”, aseguró Rodrigo Lasmar, médico de Brasil. En Puma rezan para que vuelva lo antes posible porque los partidos siguen jugándose y la marca sigue perdiendo millones sin Neymar en el campo de juego.