Puma se asocia con el Instituto Proyecto Neymar Jr

Instituto Proyecto Neymar Jr

La marca alemana ha firmado una alianza para trabajar mano a mano con con el Instituto Proyecto Neymar Jr, implicada en la inclusión social de miles de jóvenes y familias.

La historia de Neymar no empezó en una cancha. Como la de tantos otros niños brasileños, lo hizo en las calles de un humilde barrio en Glória. Un lugar con mucha vida y sobre todo con sueños, algunos frustrados y otros, como los del futbolista del PSG, cumplidos. Por eso el 10 no pierde de vista su origen y la ayuda que puede proporcionar a través de Instituto Proyecto Neymar Jr., implicado en la inclusión social de miles de jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Instituto Proyecto Neymar Jr

A pesar de haberse convertido en una multinacional, Neymar no viene de un entorno pudiente. Cada vez que regresa a Praia Grande recuerda tanto la escuela en la que estudió como los primeros clubes que le permitieron divertirse con un balón en los pies. En ese sentido, su Instituto sirve como herramienta para que los niños y niñas de hoy tengan una oportunidad de salir adelante no solo a través del deporte, sino también gracias a una buena educación.

El Instituto Proyecto Neymar Jr. y PUMA han firmado una alianza para trabajar juntos a partir de ahora. La marca alemana se ha encargado de facilitar uniformes y material para los alumnos. Después de la pandemia, la escuela reabrió a principios de marzo y poco a poco se ha vuelto a la rutina de antes: “Creo que todos esperaban con ilusión el primer día de clase. Estoy contento de que puedan llevar la ropa creada especialmente para ellos”, asegura Neymar.

Para el vicepresidente del Instituto, Neymar da Silva Santos, contar con la colaboración de PUMA en esta reanudación del proyecto era esencial para continuar con el trabajo de inclusión que se viene llevando a cabo desde hace siete años: “Es importante otorgar las herramientas pedagógicas para que estos jóvenes tengan un futuro mejor, se sientan parte de todo esto y que tengan a Neymar como una inspiración”. Porque los sueños, a veces, se hacen realidad.

Fuente: mundodeportivo.com