PSG firma con Qatar Airways como patrocinador principal

PSG llega a Nueva York

PSG firma con Qatar Airways. El club francés ha alcanzado un acuerdo con Qatar Airways para que la compañía de aviación se convierta en el nuevo patrocinador principal del club a partir de la temporada 2022-2023.

PSG firma con Qatar Airways

PSG recibirá entre 60 y 70 millones de euros por temporada por el acuerdo, según informa L’Equipe. El equipo parisino llevará el logotipo de la compañía en las camisetas del primer equipo masculino y femenino, así como en las categorías inferiores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como parte del acuerdo, el París Saint-Germain abrirá una tienda oficial del club en el aeropuerto internacional Hamad de Doha (Qatar) y ambas entidades crearán un programa que ofrecerá viajes a París, que incluirá entradas para los partidos que el club juegue como local.

PSG abrirá una tienda oficial del club en el aeropuerto internacional Hamad de Doha (Qatar)

Qatar Airways ya contaba con presencia en el PSG, ya que desde 2020 figuraba como socio premium del club. Hasta la fecha, el patrocinador principal del PSG era el grupo hotelero francés Accor Hotels, que firmó un acuerdo por tres años, por valor de alrededor de cincuenta millones de euros por temporada en 2019-2020. La equipación del PSG la proporciona el gigante de la ropa deportiva Nike, que paga alrededor de sesenta millones de euros al año hasta 2031-2032.

Recientemente, PSG también firmó un acuerdo de patrocinio con el marketplace de zapatillas Goat, que el club lucirá en la manga de su camiseta a partir de la siguiente temporada, por cincuenta millones de euros en tres años. Además, Goat tiene presencia en los kits de entrenamiento, calentamiento y partidos y ha lanzado una experiencia dedicada al PSG en la plataforma Goat, con una selección de accesorios y objetos de estilo de vida del pasado, presente y futuro del club.

Desde la llegada en 2011 de los inversores qataríes, la entidad de la capital francesa se ha convertido en un fenómeno mundial. Los fichajes de Leo Messi, Sergio Ramos o Achraf Hakimi el verano pasado, no han hecho sino aumentar el reclamo mundial por la marca que representa el equipo.

Fuente: palco23.com