Primer universo Omega x Swatch romperá internet

Omega x Swatch

Omega x Swatch siguen manteniendo alerta a los amantes de los relojes de todo el mundo con la presentación de la segunda fase de una colaboración que pronto se dará a conocer.

La semana pasada, en una cita supersecreta en la sede de Swatch en Biel, un grupo reducido de periodistas, entre los que se encontraba GQ, tuvimos el misterioso privilegio de sentarnos con el director general del Grupo Swatch, Nick Hayek, el director general de Omega, Raynald Aeschlimann, el director creativo de Swatch, Carlo Giordanetti, y el jefe de diseño de productos de Omega, Gregory Kissling, para realizar un «taller» sobre un proyecto en el que han estado colaborando. El hecho de reunir a estas personalidades del mundo de la relojería en un mismo lugar es una rareza en sí misma, por lo que la apuesta y la importancia del proyecto aumentaron aún más.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Omega x Swatch

Nada más sentarnos en la sala de conferencias de Nicholas Hayek, el Sr. Hayek nos dijo de manera informal: «Empezamos hace nueve meses y lo hemos mantenido en secreto», y añadió: «Hoy en día todo el mundo está colaborando, las colaboraciones están de moda, ahí tenemos a Gucci, Balenciaga, Adidas…, por poner sólo algunos ejemplos. Pero muchas veces se trata de puro marketing. Se estampan los logos de uno al producto del otro y ya está. Aquí hemos querido ir un paso más allá, porque hay una marca que todos conocéis muy bien, Omega, que es icónica, y por otro lado Swatch, otro icono porque salvó la industria relojera suiza. Cuando todo el mundo estaba centrado en en el lujo, Swatch estaba ahí, y Swatch es una firma innovadora. Así que estas fueron las bases sobre las que pensamos: «¿Qué podemos hacer que sea provocador y divertido?» Ahora vamos a ver el resultado», bromeaba Hayek.

Hayek y Aeschlimann (que llevaba el último Speedmaster Moonwatch Moonshine con correa de caucho) explicaron con detalle el inicio de esta aventura conjunta y destacaron la contribución que Kissling ha tenido en el proyecto.

Aunque juró mantener el secreto y no divulgar los detalles de la colaboración hasta que llegara el momento, Hayek nos animó a dar pistas y a emocionar a la gente dentro de lo razonable, y es exactamente lo que pretendemos hacer. Esto es lo que podemos decir sobre la primera colaboración entre Omega y Swatch a los más impacientes.

Un proyecto especial

Bautizado como «Proyecto especial», la expectación era máxima, ya que sólo habían convocado a un puñado de periodistas especializados en relojes. Se barajaban diversas teorías, desde un cambio de marca hasta posibles nuevos embajadores o una colección padre/hijo/madre/hija, pero nadie tenía realmente ni idea de lo que íbamos a ver.

Hasta el infinito y más allá

En consonancia con el anuncio de hoy, el sistema solar desempeñará un papel fundamental en la colaboración. Sin ningún orden en particular, podemos confirmar que el sol, la luna, la Tierra, Júpiter, Saturno, Venus, Marte, Mercurio, Plutón, Neptuno y Urano representan un papel relevante en la colaboración: «Primero fue el sol, y luego llegó el resto», nos dijo Kissling parafraseando el Génesis. Pistas crípticas como que la temperatura en la Luna puede alcanzar 127 ºC durante el día y -173 ºC durante la noche; que la enorme mancha roja de Júpiter es una tormenta gigante más grande que la Tierra, o que un día Marte tendrá un anillo y que Urano gira sobre su eje vertical, pueden dar pie a confusión, pero una cosa que todo el mundo sabe es que Omega llegó a la Luna, ¿no estará barajando la idea de adentrarse en la Via Láctea?

Una gama de colores especial

El mundo de la relojería nunca ha sido tan colorido, algo que se confirma en la colaboración que Omega y Swatch están a punto de lanzar. Vimos tonos de azul pálido, azul oscuro, negro, gris, rosa, beige, blanco, amarillo, rojo, verde menta y marrón. Como dijo Kissling, «se trata de una paleta de colores muy poco habitual». Una atención apasionada a los rasgos clave y a los detalles de la historia y una referencia a la infinita belleza del sistema solar».

El tiempo es la clave

Dado que el sector de la relojería se encuentra en un momento clave, no es de extrañar que se haya pensado hasta el último detalle del lanzamiento: «Omega acaba de celebrar los días de OMEGA para hacer presentaciones, así que la gente puede pensar que ya no hay más que enseñar», djio Hayek, «pero es primavera y creo que es el momento adecuado para salir porque se trata algo real y además es un buen momento para el lujo en general. A la gente le gusta ver que alguien está abordando el lujo desde una perspectiva diferente», continuó. Hayek se giró hacia Kissling y Aeschlimann y sonrió antes de continuar. “Teníamos otra cita en mayo porque hay un eclipse solar durante ese mes, pero entonces nos miramos y dijimos: ‘¿Seremos realmente capaces de mantener esto en secreto hasta entonces?”. Hayek no terminó ahí su discurso sobre el misterioso lanzamiento: «Los ginebrinos organizan la feria Watches and Wonders «, añade, «pero por una vez ellos tendrán los relojes y nosotros las maravillas».

No decepcionará

Quizá lo más intrigante de esta colaboración para el lector es que es muy poco probable que no le impresione de verdad. No podemos ser más crípticos, así que, si tienes curiosidad, mantente al tanto porque la siguiente fase de este interesante proyecto está al caer. Y para que lo sepas, no es un NFT. Esta colaboración es real.

Fuente: revistagq.com