Peloton y Adidas amplían colaboración para vender ropa deportiva

Peloton

Peloton es conocida por facturar más que ningún otro fabricante de equipamiento de fitness ni ninguna otra cadena de gimnasios teniendo sólo dos gimnasios en propiedad, pero no por ello va a dejar de explorar otras vías de negocio como el retail. La compañía ha renovado su acuerdo con Adidas por tercera vez, para lanzar una nueva colección de ropa.

La compañía, que desde 2014 ha estado vendiendo merchandising y colecciones de ropa deportiva de otras firmas, lanzó hace unos meses su propia firma: Peloton Apparel.  No por ello va a dejar de colaborar con la firma alemana, según ha anunciado la empresa. Con la venta de merchandising técnico, la empresa estadounidense facturó 27,8 millones de dólares (23 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2020.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En 2017, el negocio de retail movió 1,6 millones de dólares (1,3 millones de euros), un 0,7% del negocio total; en 2018 supuso el 1,4%, y en 2019 escaló al 1,6%, con 14,76 millones de dólares (12,1 millones de euros), un importe que se dobló en julio de 2019 y junio de 2020. Desde entonces, la compañía ya no desglosa las ventas de ropa deportiva, que ahora enmarca dentro de la categoría de ingresos por producto, en el que se incluyen las bicicletas y cintas de correr.

Así fue el negocio de Peloton en el último año

El último trimestre del año condenó a Peloton a registrar unas pérdidas de 189 millones de dólares (160,6 millones de euros) en 2021. Tras un ejercicio marcado por la pandemia, que ha supuesto para la compañía alcanzar un volumen de ventas histórico gracias al home fitness, el fabricante estadounidense de equipamiento para entrenar en casa no consiguió cerrar el año con beneficios por primera vez.

El motivo son las pérdidas de 313,2 millones de dólares (266,2 millones de euros) que sufrió en el último trimestre, y que provocaron que la empresa acabara el año en números rojos pese a que, en los primeros nueve meses del ejercicio, había ganado 124,2 millones de dólares (105,5 millones de euros).

El ejercicio 2021 (el año fiscal de Peloton empieza en julio y acaba en junio) fue el primer año completo en que los resultados de la empresa se vieron marcados por la pandemia. La compañía venía con el buen viento de cola del último trimestre de 2020 (entre abril y junio), cuando el confinamiento supuso un verdadero boom del entrenamiento en el hogar.

Fuente: 2playbook.com