Nike y Adidas siguen liderando el top five de marcas del sector deportivo

Nike y Adidas

Nike y Adidas siguen liderando el top five de marcas del sector deportivo, pero cuentan con nuevos compañeros. Junto a los dos gigantes de moda y equipamiento deportivo se encuentran Salomon, Ortovox y Patagonia. Esta última ha hecho su aparición por primera vez en lo más alto del ránking en el primer trimestre de 2022, según el informe presentado este jueves por Ispo y Afydad en el Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona.

Nike y Adidas siguen liderando el top five

El estudio elaborado por Ispo Collaborators Club se ha llevado a cabo con más de 50.000 consumidores a escala internacional, personas que son early adopters de las nuevas tendencias que se congregarán en el sector. Según el informe, los consumidores creen que hay tres megatendencias clave en el futuro de las marcas: la sostenibilidad, la digitalización y el estilo de vida.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un escalón por debajo de las grandes compañías se encuentran otras empresas que han dado un salto relevante en los últimos meses. Es el caso de Hoka One One, On Running y Under Armour, que han entrado en el top ten del ránking elaborado por Ispo. En cambio, desciende posiciones la compañía Salewa, que cae directamente al top 15 respecto al último trimestre de 2021.

Patagonia y Hoka One One han subido puestos en el ranking de empresas más relevantes del sector deportivo de Ispo.

En relación a las megatendencias del sector, las compañías de equipamiento deportivo que se han erigido como alternativas o newcomers se encuentran Puya en el ámbito de la sostenibilidad, Coros en el ámbito de la digitalización y Urban Sports Club en estilo de vida.

Según el estudio, el 41% los consumidores de las marcas sólo cambiarían de marca en el caso de que estas fueran fairly produced and recycled, es decir, que sus productos estuviesen hechos mediante elementos reciclados o que tuvieran en cuenta aspectos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Otro de los factores que ha estudiado Ispo reside en cómo rentabilizar las aplicaciones móviles relacionadas con el sector para poder monetizar de forma correcta. Actualmente, el 34% de los encuestados afirma usar apps de deporte, por delante de otras como educación (17%) o viajes (12%). Si tuviesen que pagar por usar un tipo de aplicación en concreto, el 57,7% de los encuestados lo haría por las aplicaciones de deporte.

Fuente: palco23.com