«Nike» Relevo en la cúpula de Converse

De acuerdo al portal de noticia modaes.com

Nike remodela la cúpula de Converse y nombra a un nuevo consejero delegado

  • La compañía estadounidense de calzado, propiedad de Nike, ha nombrado a Jared Carver como presidente y consejero delegado. El ejecutivo sustituye al, hasta ahora en el cargo, G. Scott Uzzell y empezará en el puesto el 1 de junio.

Relevo en la cúpula de Converse. La compañía estadounidense de calzado, propiedad de Nike, ha nombrado a Jared Carver como nuevo presidente y consejero delegado. El ejecutivo sustituye al, hasta ahora en el cargo, G. Scott Uzzell y empezará en el puesto el 1 de junio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Carver, que lleva doce años en la empresa de calzado, desempeñaba desde 2019 el cargo de consejero delegado en la región de Estados Unidos. Durante su paso por Converse, el directivo ha desempeñado cargos como director digital o de estrategia. El ejecutivo, que tiene más de 23 años de experiencia profesional, empezó su trayectoria en el sector de las finanzas, hasta 2010, cuando fichó por Converse.

¡No te pierdas!:Zapatos «destalonados» que las Francesas adoran

Scott Uzzell, por su parte, es desde mayo de este año el director general de Nike en Estados Unidos, tras haber estado desde 2019 al frente de Converse. El ejecutivo, licenciado en Administración de Empresas, por la Universidad de Florida, ha desempeñado la mayoría de su trayectoria profesional en otros sectores como Coca- Cola, donde estuvo más de doce años antes de fichar por la empresa de calzado.

Converse ha nombrado a Jared Carver como nuevo consejero delegado y empezará en el puesto el próximo 1 de junio

El gigante estadounidense Nike se hizo con Converse en 2003, en una operación valorada en 305 millones de dólares. Según los últimos resultados, Converse facturó 1.841 millones de dólares en los nueve primeros meses del ejercicio actual, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque aceleró en el tercer trimestre, con un alza del 8%.

En términos globales, la empresa registró una cifra de negocio 38.392 millones de dólares durante los nueve primeros meses, frente a los 34.476 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, lo que supone un 11% más. Sólo en el tercer trimestre, marcado por la campaña navideña, la empresa aceleró su crecimiento, con un aumento de los ingresos del 14%.

La rentabilidad del grupo, sin embargo, bajó un 12%, hasta 4.039 millones de dólares en los nueve primeros meses del ejercicio, con un margen del 43,5%, lo que supone un descenso de 280 puntos básicos. Sólo en el tercer trimestre, el margen bruto de Nike se contrajo en 330 puntos básicos, hasta el 43,3%, debido al aumento de los descuentos para liquidar el inventario.

Nike ha acusado los cierres en China de la caída de las ventas (aunque ya llevaba sufriendo en el país desde antes de los confinamientos) y anotó una caída de las ventas del 9% en el país, su tercer mayor mercado por facturación. En Estados Unidos, sin embargo, creció un 23%.