Nike despedirá a empleados que no se hayan vacunado contra el COVID

StockX contraataca frente a la demanda de Nike

Nike ha comunicado a su plantilla de Estados Unidos que despedirá a empleados que no se hayan vacunado contra el Covid. La compañía ha enviado un correo electrónico a sus 14.000 trabajadores de su sede en Beaverton para avisarles de la medida, que entrará en vigor este mismo fin de semana.

La noticia se ha conocido por el medio OregonLive que informa que Nike puso como fecha límite de vacunación el pasado 1 de diciembre de 2021. En el mail de despido se puede leer lo siguiente: «Usted no completó el proceso de verificación y nuestros registros muestran que no tiene una (exención) aprobada. Como resultado, usted no cumple con la Política y su empleo está programado para ser terminado el sábado 15 de enero de 2022.»

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nike despedirá a empleados

Al parecer, el pasado 10 de enero de 2022 era la fecha prevista inicialmente para que los empleados volvieran a la oficina y trabajaran en un horario de tipo híbrido. Pero por culpa de la variante de Omicron, altamente contagiosa, esta fecha se ha pospuesto indefinidamente.

Muchas empresas están considerando tomar decisiones parecidas. A mediados de diciembre se conoció que Google estaba pensando en no admitir en sus oficinas y despedir en último término a aquellos empleados que no se inmunizaran contra el coronavirus. El gigante de Internet todavía no ha tomado una decisión al respecto.

Con esta decisión, Nike da un paso más allá que el que han dado los gobiernos occidentales, incapaces de encontrar el mecanismo legal que obligue a toda la población a vacunarse. El mismo medio que ha dado la noticia informa que la marca deportiva Columbia, otra compañia que como Nike tiene su sede en el estado de Oregon, va a poner en práctica la misma política.

Fuente: revistagq.com