Nike demanda a Adidas por plagio en zapatillas fabricadas con materiales reciclados

nike adidas

Nuevo frente por las patentes entre los dos gigantes de equipamiento deportivo. Una vez más, Nike y Adidas se verán en los tribunales tras la demanda presentada este jueves por la primera ante el ITC, en la que acusa a la alemana de haber copiado su tecnología en varios de sus modelos. Además, la empresa estadounidense ha pedido que se cancelen las importaciones de varios modelos de Adidas, entre los que se encuentran las populares adidas by Stella McCartney Ultraboost o las Pharrell William Superstar Primeknit.

La tecnología por la que Nike ha acusado a Adidas se basa en la utilización de una serie de materiales reciclados para crear un tejido que se ajusta como un calcetín y que se coloca en la parte superior de la zapatilla. La empresa estadounidense defiende que este proceso es el resultado de más de 10 años de investigación y que “representó una gran innovación tecnológica”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un portavoz de Adidas ha explicado que la empresa está analizando esta queja y que se defenderán de estas acusaciones. Hay que recordar que no es la primera vez que ambas empresas se ven envueltas en una polémica por plagio, ya que el pasado año, la compañía alemana acusó a Nike de haber violado dos de sus patentes.

La compañía norteamericana dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos cerró su último ejercicio fiscal, que va de junio a mayo, con un incremento en la facturación del 19%, hasta 44.538 millones de dólares (37.322 millones de euros). Por su parte, Adidas, facturó 16.096 millones de euros entre enero y septiembre, un 21% más interanual.