Nike cumple 50 años y celebra el deporte femenino

nike cumple 50 años

Nike cumple 50 años y, entre sus deseos, está seguir impulsando la innovación, el progreso, la igualdad y la inclusividad en el deporte.

El futuro del deporte solo se entiende a través de la innovación, el progreso y, sobre todo, la igualdad.  Por ello, Nike ha puesto el foco en seguir animando a las mujeres a desafiar sus límites porque “si tienes un cuerpo, eres un atleta”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nike cumple 50 años

Para conseguirlo, la marca ha realizado una importante inversión de recursos en entender las necesidades y la diversidad de la morfología femenina con el objetivo de ofrecer a todas las atletas prendas deportivas que favorezcan la comodidad para todo tipo de siluetas.

A continuación, te contamos TODO lo que tienes que saber sobre la revolución de las tallas de Nike:

Los inicios

Desde 2019, Nike ha duplicado su inversión en ciencia y tecnología para cubrir las necesidades y deseos de las mujeres deportistas.

El proceso: Body Lab

A raíz de esta iniciativa nació el Body Lab, un espacio que funciona como un observatorio en el que se analizan diferentes tipos de siluetas femeninas gracias a la tecnología de un escáner corporal.

El análisis

Con los resultados que proporciona el escáner, el equipo de Nike tiene una idea más amplia sobre la diversidad de siluetas femeninas que existen, lo que les permite acertar a la hora de crear sus productos, así como una mayor precisión eligiendo los diseños y tejidos.

“Cuando miras alrededor del mundo, no hay un solo tipo de cuerpo femenino. Hay muchos. Ver diferentes formas y tamaños de cuerpo es muy importante cuando pensamos en el diseño inclusivo para poder atender las necesidades reales de cada cuerpo, movimiento y momento”, explica Sara Mostafavi, Directora de Innovación Digital de Mujeres de NIKE.

El diseño

Los análisis que se realizan a las diferentes mujeres que pasan por el Body Lab se suman posteriormente a la biblioteca digital de Nike, sirviendo de gran apoyo a los diseñadores. “Es fácil diseñar para un cuerpo parado, pero Nike domina el cuerpo en movimiento. Nuestras últimas capacidades comprenden el sistema de apoyo más inteligente y holístico que jamás hemos creado para las mujeres, lo que nos permite entender mejor a la atleta femenina y cómo el producto interactúa con ella”, nos cuenta la Dr. Bridget Munro, Directora de Investigación de la Mujer de NIKE.

El resultado

El resultado final son prendas más inclusivas y que apuestan por la comodidad de las mujeres. Un buen ejemplo son los sujetadores deportivos, que cuentan con una gran variedad de copas en más de 70 tallas y con diferentes niveles de sujeción del pecho. Otra de las innovaciones que próximamente dará a luz la firma gracias a este proyecto es el lanzamiento de una gama de leggings elásticos que ofrecen la misma sensación de comodidad a todas las tallas posibles.

Fuente: vogue.es