Nike Blazer Mid ‘Nike Classic’ 50 Years of Hip-Hop

De acuerdo al portal de noticias gq.com.mx

Los Nike ideales para un look clásicamente urbano, inspirado en el hip hop

  • Tenis que reúnen lo mejor de lo mejor: tradición, estilo, actitud y una herencia que sólo el mundo de la música pudo imprimir.

En los terrenos de la cultura street se anda con tenis Nike. No hay más. ¿Espacios para la duda? Ninguna. ¿Refutaciones? Las más endebles. Ni siquiera tiene sentido comenzar a debatir una de las más grandes certezas en el ámbito de la moda urbana. Si hay un calzado definitorio —y quizá definitivo— de las calles es aquél que ostenta un swoosh a los costados. En especial, cuando hablamos de lo que significan sus sonidos, reglas y expresiones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para comprobarlo, basta con que miremos atentamente hacia los años 70, 80 y 90, advirtiendo que su participación en movimientos estéticos, sociales y políticos ha sido clave, siempre dejando muy en claro su postura megaurbana. Su personalidad desafiante y llena de poder, indisociable del asfalto y sus códigos de supervivencia.

Hoy, justamente, queremos revisar contigo un modelo que es pilar del footwear en todo el mundo y se ha renovado para rendir tributo a uno de los géneros musicales que mayor impacto ha tenido en la cultura contemporánea, donde encontró un hogar y sirvió a su vez de vehículo para la semántica que dicho levantamiento necesitaba: el hip hop.

Nike Blazer Mid ‘Nike Classic’ 50 Years of Hip-Hop
La marca del swoosh es muy consciente del papel y vínculo que han tenido sus modelos más importantes con la escena musical del siglo XX —y la actualidad—. Por ello, Nike ha preparado una colección especial denominada Nike Classics, la cual honra el 50 aniversario del movimiento hip hop. Por supuesto, tenemos otros modelos que enaltecen momentos clave de este género —como el ‘Bronx Origins’ Air Force 1, el ‘Mix CD’ Foamposite One y el ‘Cleveland Rocks’ Blazer Mid—; sin embargo, este nuevo signo de veneración se dedica por completo a las cinco décadas de dicha contraculturalidad.

Formando parte de un drop completado por un Air Force 1 Low y otro magnífico Dunk High, el presente Blazer cuenta con plantillas Nike Classics inspiradas en el tradicional sello de Parental Advisory, motivos de cassette en la lengüeta y detalles en gris plateado que imitan la apariencia desgastada del tape.

¡No te pierdas!:«Skechers» pisa el acelerador

Este acabado desgastado domina los Swooshes y las superposiciones del talón sobre una parte superior de cuero blanco limpio. Las lengüetas y los cordones de nailon con aspecto envejecido suman al encanto retro que tanto amamos hoy. Las suelas: de un gris concreto que se siente más que perfecto.

Brevísima historia de los Blazer
Originario de las duelas y el mundo deportivo más clásico de todo, este tenis Nike fue una opción para los jugadores de la NBA en los años 70. En aquel momento, el basquetbol estaba en pleno crecimiento y fueron muchas marcas las que estaban entrando a las canchas como patrocinadores o diseñadores de ropa deportiva. Fue así como surgieron los Nike Blazer; que, en realidad, se pusieron a la venta por primera vez en 1973, pero no fue hasta 4 años más tarde que su innovación y silueta alcanzarían los peldaños del éxito y el gusto entre la gente.

Un dato importante: se llaman así, porque con estos la marca quiso rendir homenaje a los Portland Trail Blazers, el equipo de basquet fundado durante 1970 en la ciudad donde Nike —antes conocida como Blue Ribbon Sports— se constituyó por vez primera.

Dicho esto, los tenis que estás viendo entonces son extraespeciales, pues unen la íntima historia del swoosh con el devenir del hip hop y, entonces, obtenemos una pieza única con muchísima profundidad.

Unos tenis perfectos para hacer lucir siempre joven y dinámico, ya sea que quieras usar tenis con traje o estés buscando el complemento perfecto para tus jeans y chinos del diario. Un modelo clásico que va con todo.

Fecha de lanzamiento para el Nike Blazer Mid ‘Nike Classic’ 50 Years of Hip-Hop
1 de junio 2023.