Nike arrebata el Mundial a Adidas y copa el 41% de las equipaciones en Qatar 2022

Según publica el portal palco23.com

En el anterior Mundial, que se celebró del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en Rusia, Adidas se impuso y vistió a doce selecciones, que representaban un 38% del total, frente a las diez de Nike. Puma completa otra vez el podio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En total, Nike, Adidas y Puma vestirán a más del 80% de las selecciones del Mundial.

Nike arrebata el Mundial a Adidas. El gigante de Oregón vestirá en esta Copa Mundial de Fútbol, que se celebra del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, a trece selecciones, lo que corresponde al 41% del total. En el anterior Mundial, que se celebró del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en Rusia, Adidas se impuso y vistió a doce selecciones, que representaban un 38% del total frente a las diez de Nike.

En total, Nike, Adidas y Puma vestirán a más del 80% de las selecciones del Mundial. Concretamente, Nike vestirá a Qatar, Polonia, Arabia Saudí, Francia, Brasil, Croacia, Reino Unido, Inglaterra, Países Bajos, Corea del Sur, Canadá, Portugal, Estados Unidos y Australia.

La compañía alemana de distribución de moda y equipamiento deportivo vestirá a siete selecciones, cinco menos que en el anterior Mundial, copando el 22% del total y quedando relegada a la segunda posición del ránking. Adidas vestirá a Alemania, Bélgica, Argentina, Japón, México, Gales y España. La Real Federación Española de Fútbol tiene un acuerdo con la compañía hasta 2026.

Puma mantiene la tercera posición, vistiendo al 19% de las selecciones. La compañía alemana de moda deportiva vestirá a dos selecciones más que en la anterior edición, con acuerdos con seis selecciones: Serbia, Suiza, Ghana, Marruecos, Senegal y Uruguay.

Este Mundial contará con otras seis marcas patrocinando a una selección. Es el caso de Hummel, que patrocinará a Dinamarca. Esta marca ha tenido un significativo impacto mediático a causa del diseño de la camiseta: las dos camisetas tienen colores poco habituales para esta selección, rojo y negro, y el logo prácticamente desaparece.

La compañía anunció que el diseño correspondía a una “protesta hacia Qatar y su historial en derechos humanos”, por lo que se había “bajado el tono de todos los detalles de la camiseta, incluido su logo y sus icónicos galones. La compañía aseguró que no quería ser “visible durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”, por lo que aportaba a la selección danesa “hasta el final, pero esto no es lo mismo que apoyar a Qatar como anfitrión”.

Quien también repite en el evento como compañía patrocinadora es New Balance, que pasará de contar con dos selecciones en Rusia a una en Qatar, con el patrocinio de Costa Rica. En la anterior cita, la compañía estadounidense patrocinó también a Panamá.

Además, para esta edición, Kappa, Marathon, Merooj y Le Coq Sportif figuran en el pool de patrocinadores. Marathon Sports es una compañía ecuatoriana de distribución de ropa deportiva fundada en 1981 y patrocinará a la selección de Ecuador, mientras que Merooj es una compañía iraniana de ropa deportiva fundada en 1987 y que se estrenará con el acuerdo con la selección de Irán.

Asimismo, dos históricos también estarán presentes en la cita. La compañía italiana Kappa ha vuelto a la cita con el patrocinio de Tunisia, mientras que la compañía francesa Le Coq Sportif ha vuelto al césped patrocinando a Camerún. Por otro lado, la italiana Erreà, que vistió a Islandia en la anterior cita, la alemana Uhlsport;  que vistió a Túnez, y la británica Umbro, que visitó a Perú, no estarán presentes en Qatar.