New Balance abrirá tiendas propias en España

Persona parada con zapatos NewBalance

New Balance continuará en el retail físico español, y lo hará a partir de 2022 con la apertura de tiendas de forma directa. Así lo confirmó la compañía a EP, después de que trascendiera el cierre de la veintena de establecimientos físicos que operaban bajo su enseña en España y Portugal.

Estos, según precisó New Balance, no eran de su propiedad, sino de su concesionaria en España, Experience, con la que mantiene un litigio por la ruptura del contrato de suministro en octubre. “No está previsto cambiar nuestra estrategia y tenemos planeado abrir un gran número de tiendas minoristas en todo el mundo durante los próximos años, incluidas España y Portugal”, afirmaron fuentes de la compañía.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Contrato

Estas también recordaron que el contrato de licencia de Experience con New Balance expira este 31 de diciembre, situación que le fue comunicada a los propietarios de esta sociedad el pasado mes de julio, con seis meses de antelación, después de que la multinacional realizará en 2021 un estudio sobre la marcha del negocio en España.

La relación entre New Balance y Experience comenzó en 2013, y en 2016 se renovó el contrato de licencia por cinco años, hasta este viernes. Dicho acuerdo implicaba que New Balance cedía su marca y proporcionaba el merchandising y el mobiliario necesario para las tiendas, que se dedicaban únicamente a la venta de sus productos.

New Balance recalcó que no tiene responsabilidad alguna por las decisiones empresariales adoptadas por Experience durante la relación, como la financiación, la apertura o el cierre de tiendas en el mercado nacional, como el que trascendió en los últimos días.

De esta forma, la multinacional estadounidense, en el marco de su plan de crecimiento para los próximos cinco años, tiene previsto apostar por fomentar la omnicanalidad. El grupo prevé impulsar la presencia de tiendas físicas con nuevas aperturas en todos los mercados en los que está presente, así como impulsar el canal online.