NBA x TMNT, la colección de ropa de los equipos de baloncesto basada en las Tortugas Ninja

Balón de NBA de basquet

Según publica el portal fayerwayer, Peace Collective, una marca canadiense de ropa, ideó las adaptaciones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las Tortugas Ninja tienen una vigencia enorme en el mundo actual, llevando incluso su adaptación al planeta NBA. La marca canadiense Peace Collective lanzó este año una serie de ropa que mezclan los logos de varios equipos de baloncesto con el estilo inconfundible de los mutantes adolescentes.

Peace Collective tiene como objetivo “marcar la diferencia”, según define en su página de LinkedIn. Nació a principios de 2015 con la misión de “capturar el sentimiento cultural y crear un movimiento de creatividad y retribución”.

Así, podemos ver el logo de los Lakers de Los Ángeles o el de los Toronto Raptors con las letras de las Tortugas Ninja, en color verde claro y con su clásico grosor.

También destacan otros modelos con la presencia de Leonardo, Michelangelo, Raphael y Donatello, las cuatro tortugas adolescentes mutantes protagonistas de la serie.

Además de Lakers y Raptors, resaltan otros conjuntos como los Chicago Bulls, New York Knicks, New Jersey Nets y Boston Celtics. En total, de acuerdo con Complex, son trece los equipos de la NBA que fueron sometidos a la magia del “Cowabunga”.

Las Tortugas Ninja, un fenómeno que se ha mantenido con el paso del tiempo

TMNT: Las Tortugas Ninja, es un cómic creado por Kevin Eastman y Peter Laird para Mirage Studos en 1984. Luego pasó a Archie Comics, Dreamwave Productions e IDW Publishing.

Contó con una adaptación a la televisión en los años 80 y principios de los 90, muy popular en Latinoamérica. También estuvo en formato animé OVA con dos episodios en 1996, exclusivamente para Japón.

Además, se lanzaron ocho películas entre 1990 y 2019, la más reciente de ellas Batman vs TMNT, la primera colaboración entre Warner Bros y Nickelodeon, donde las Tortugas se alían con Batman, Batgirl y Robin para enfrentar a Shredder y Ra’s al Ghul.