Mike Nakajima, exdirector de Nike: »Fue una atrocidad que Federer fichase por Uniqlo»

Según publica el portal 20minutos.es

Mike Nakajima, exdirector de Nike: »Fue una atrocidad que Federer fichase por Uniqlo». El suizo firmó un contrato que lo vinculaba a la marca japonesa durante 10 años, a razón de 300 millones de dólares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • Carlos Alcaraz vuelve con una sufrida victoria en Buenos Aires tras más de 3 meses sin jugar. 

Nadal y Federer, llorando tras perder en la Laver Cup, el adiós del suizo.

Roger Federer sigue causando sensación en el mundo del deporte después de su retirada de las pistas de tenis. El suizo es uno de los deportistas más queridos e influyentes del panorama internacional. Además, fuera las canchas es una ‘mina de oro’ económicamente hablando: Forbes calculó que tuvo unos ingresos de 91 millones de dólares sin jugar ni un solo partido en el circuito ATP durante el pasado año.

Carlos Alcaraz vuelve con una sufrida victoria en Buenos Aires tras más de 3 meses sin jugar

Mike explicó como coincidió con Roger en la casa de Nike, lugar donde los deportistas iban »a pasar un rato tranquilo» lejos de cualquier tipo de presión mediática: »Desde mi habitación podía ver la cancha de tenis, así que vi a Roger jugando con sus hijos. Era casi vergonzoso ver a Roger Federer, el mejor jugador, jugando al tenis en una de las peores pistas de tenis. Más tarde, me contó que uno de los niños le dijo: »Papá, ¿puedes salir de la cancha para que mi hermano y yo podamos jugar? (risas)».

Nakajima conoció a Roger el día que Nike decidió ficharlo con 13 años: «Era prometedor, uno de los mejores juniors. Le contratamos y me di cuenta enseguida de que es carismático por naturaleza y hablaba bien. Sabía que iba a ser grande».

«Roger habría sido famoso por sí solo. Incluso si hubiera jugado para cualquier otra marca. Pero se hizo mucho más grande gracias a la maquinaria de marketing de Nike. La exposición que Nike puede proporcionar a un atleta es increíble. Obviamente, tienes que tener éxito en la cancha, y Roger lo tuvo», sentenció el exdirector.

Según la lista Forbes, el suizo se convirtió en el tenista con más ingresos de todos los tiempos, con más de 100 millones de dólares al año en su mejor momento (económico) gracias a los premios y los contratos publicitarios.

Asimismo, Nakajima recalcó que nunca escuchó a nadie hablar mal de Federer: «A la gente le encanta odiar a las personas exitosas. Están celosos. Pero siempre me asombra que nadie diga nada negativo de Roger. Por la forma en que se presenta ante los demás, los demás le quieren».

Cuando Roger dejó Nike en el verano de 2018 y después de 24 años, fichó por Uniqlo con un contrato de 10 años a razón de 300 millones de dólares al año. Este hecho fue un shock para Mike: «Eso nunca debió haber sucedido. Para nosotros dejar ir a alguien así es una atrocidad. Roger Federer pertenecía a Nike para el resto de su carrera. Como Michael Jordan. Como LeBron James, como Tiger Woods. Está entre los mejores atletas Nike de todos los tiempos. Todavía estoy decepcionado. Pero sucedió. Tengo que superarlo. No fue mi decisión y no estaba allí para ello».

Para finalizar, el exdirector de Nike recalcó que el legado de Federer »va a perdurar en el tiempo como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos».