Lululemon abrirá tienda en Paseo de Gracia de Barcelona

abrirá tienda en Madrid

Lululemon abrirá tienda en España, y lo hará en la milla de oro barcelona, en Paseo de Gracias de Barcelona, ocupando un local que, hasta la fecha, era utilizado por Uterqüe, la desaparecida cadena del grupo Inditex.

Tras anunciar que se instalaba como filial en nuestro país, la marca canadiense acaba de anunciar la incorporación, como asesora, de Marta Ríos, ex directora general de Adidas para la Península Ibérica. Lululemon, la firma de moda deportiva especializada en deportes de bajo impacto como el yoga, fitness o running, abrirá su primer establecimiento en España… y lo hará en la milla de oro barcelonesa, en el Paseo de Gracia, según han confirmado fuentes cercanas a la compañía al portal inmobiliario idealista. Lululemon abrirá esta primera tienda en el número 56 del exclusivo paseo de la capital catalana, ocupando un local que, hasta la fecha, ocupaba Uterqüe, la desaparecida cadena del grupo Inditex.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lululemon abrirá tienda

Esta tienda, que no superará los 500 m2, se ubicará en una manzana donde también cuentan con tiendas enseñas como Mango, Guess o Sandro, alejándose de otras cadenas de moda deportiva y posicionándose en un segmento alto de mercado. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE.

Este es el primer paso que da Lululemon en el retail español. Desde hace un mes, la compañía tiene presencia directa en el país a través de la sociedad Lululemon Athletica Spain. Tras anunciar que se instalaba como filial en nuestro país, la marca canadiense también anunció la incorporación, como asesora, de Marta Ríos, ex directora general de Adidas para la Península Ibérica.

La marca abrirá esta primera tienda en España en el número 56 del exclusivo paseo de la capital catalana, ocupando un local que, hasta la fecha, ocupaba Uterqüe, cadena del grupo Inditex.

Plan de expansión

Aunque la pandemia ha frenado en seco muchos planes de expansión en el canal físico, Lululemon tenía previsto apostar por una fuerte expansión en Europa. En concreto, su estrategia antes de covid-19 recogía la apertura de en torno a 20 establecimientos, con Barcelona y Madrid entre las ubicaciones con más puntos para sumarse a Londres, París, Berlín, Múnich, Ámsterdam o Zúrich. Por ahora, en España el único que se va a materializar es el de la capital catalana. En los planes de la empresa canadiense, la apertura de 40 tiendas fuera de Estados Unidos y Canadá.

El grupo canadiense contaba a cierre de 2021 con un total de 512 establecimientos en todo el mundo, de las cuales 315 se encuentran en Estados Unidos (EEUU). Esta cifra supone un 60,4% de la actividad anual de Lululemon. Por detrás se sitúan países como Canadá y China, que contaban con 62 y 55 locales respectivamente. En Europa los dos países que mayor concentración de tiendas de la marca tienen son Reino Unido, con 16 puntos de venta, y Alemania, con siete.

La compañía también tiene presencia en otras regiones europeas como Francia, donde cuenta con 3 tiendas, Suiza, Holanda, Noruega, Suecia e Irlanda, países en los que tiene uno o dos puntos de venta. Con la puesta en marcha de la nueva sociedad en España, Lululemon busca retomar los planes de apertura en el país, que en los últimos años ha pospuesto.

Fuente: tradesport.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉