Lo último de Nike se llama Forward y no son unas zapatillas

Nike Dunk High x Clot

Según publica el portal neo2

Nike Forward es una tecnología innovadora que revoluciona la confección de prendas de vestir

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nike sigue a la cabeza en la carrera para buscar soluciones medioambientales en la producción de calzado y textil. Una carrera que a la vez es una prueba de velocidad y una maratón. Y su último descubrimiento es Nike Forward. Un revolucionario sistema de confección.

Nike Forward sustituye la tradicional felpa de una sudadera por un tejido revolucionario y sostenible.

Nike Forward es, ni más ni menos, que la innovación más importante de Nike en materia textil desde Dri-Fit. Una nueva tecnología que cambia la forma en la que entendemos el tejido Fleece que tradicionalmente ha dado forma a las sudaderas. El resultado de este invento serán y son prendas de alta calidad y rendimiento, y totalmente sostenibles.

Carmen Zolman, vicepresidenta de innovación en el diseño de prendas de vestir de Nike, nos da más detalles: “Nike Forward se percibe como algo diferente porque es diferente. No se trata de un punto o de un tejido tradicional, sino de un material completamente nuevo que reduce drásticamente la huella de carbono”.

Con el proceso de fabricación de Nike Forward se consigue, por un lado, simplificar la fabricación de tejidos y, por otro, reducir significativamente la huella de carbono. Y se estima que esa reducción es un 75% de media, en comparación con el tejido tradicional Fleece que utilizaba Nike para sus sudaderas.

Nike Forward es el resultado de 5 largos años de investigación y experimentos. Antes, el proceso de confección era: hilar, tejer, cortar, coser… Todo eso ha acabado. Ahora, Nike Forward convierte la fibra directamente en tejido gracias perforaciones hechas con punzones. Menos pasos equivale a menos consumo de energía. Y esto, si lo comparamos con el tradicional Fleece de las sudaderas, contribuye a la reducción media del 75% de la huella de carbono de este material de primera generación.

Otra característica de este nuevo material es que tiene mucha menos densidad, lo cual también contribuye a la reducción de las emisiones de carbono. El producto final está compuesto, además, por un 70% de contenido reciclado en peso.

La tecnología Nike Forward se estrena además con una prenda muy usada y querida por todos, la sudadera de capucha gris. El diseño final de esta prenda apuesta por el minimalismo y austeridad como prueba de su ética sostenible. Por eso prescinde de adornos y estampados. Otras de sus características con los piquetes sin rematar y el uso cero de agua.

Janett Nichol, vicepresidente de innovación de Nike, comenta sobre este último hallazgo de la marca deportiva estadounidense: “Este tipo de avances son los que cambian las reglas del juego, los que permiten acelerar nuestra cultura de innovación para ayudar a proteger el planeta y el futuro del deporte”.

Nike Forward, el resultado de 30 años de innovaciones a favor de la sostenibilidad

Nike Forward es lo último en sostenibilidad de la marca deportiva estadounidense. Anteriormente vivimos otras innovaciones como Nike Air, Flyknit, Flyleather, Space Hippie y Next Nature. Los nuevos objetivos de esta tecnología es asegurar la circularidad de los productos. Por ello se fabrican sin cremalleras ni adornos superfluos, para facilitar su reciclaje.

“Como parte de nuestro compromiso de apoyar a todos los atletas, ofreciendo opciones más sostenibles y cumpliendo con nuestros objetivos de impacto basados en la ciencia, estamos introduciendo una innovación en la creación de materiales que se pueden adaptar a diferentes estilos de vida y rendimiento”, explica Seana Hannah, vicepresidenta de innovación sostenible de Nike.

“Creemos que este avance tiene el potencial de cambiar la forma de pensar sobre el material y la ropa. Se trata de la mayor innovación en ropa de Nike desde Dri-Fit hace 30 años y tiene un enorme potencial para transformar la industria del mismo modo que Air y Flyknit lo hicieron con el calzado de Nike”, comenta Aaron Heiser, vicepresidente de Global Apparel Product Merchandising de Nike.

Seguro que tú como nosotros estás deseando estrenar las prendas sostenibles de Nike Forward. Podrás hacerlo a partir del 8 de septiembre, fecha en la que sale a la venta con 2 estilos, Hoodie y Crew. Puedes comprarla aquí.