Las Nike Dunk High «Reverse Panda» demuestran que lo clásico puede estar lleno de sorpresas

nike tom sachs

Según publica el portal revistagq

Las Nike Dunk High “Reverse Panda” han conseguido lo que parecía imposible: que la edición más conocida y usada entre las siluetas de la marca deportiva (la clásica combinación de blanco y negro), no sea lo que esperábamos.

En los últimos meses hemos visto muchas versiones “Panda” y sus hermanas con los colores invertidos también. Algunas han jugado con los materiales y las texturas, pero en general sabíamos que se trataría de una base blanca o negra y las superposiciones contrarias.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Siempre están entre las favoritas porque son seguras, versátiles y sabemos que no importan cuántos años pasen, no van a dejar de estar de moda. Sin embargo, eso no significa que no fuera hora de añadir algún toque nuevo y sorprendente que llamara la atención, y eso es lo que traen las nuevas Dunk High.

A primera vista parece que nos encontramos con lo mismo de siempre: una base de cuero negro y unas superposiciones de color blanco que marcan el contraste ya conocido. Pero esta vez no queda ahí todo.

Y es que el talón se cubre de gamuza con un estampado tipo cebra, una pequeña zona del lateral exterior aparece como si tuviera marcas de pintura encima, y uno de los pies se desmarca con una caña de tejido y medio Swoosh que, en lugar de comenzar en cuero blanco, aparece en gamuza amarilla. Además, un pequeño golpe de azul se llega a apreciar en el ojal de los cordones justo encima. El otro, por su parte, tiene la terminación del Swoosh en gamuza amarilla y un parche de color azul debajo.

De esta forma, las “Reverse Panda” siguen siendo las zapatillas con las que podemos contar en cualquier ocasión y para completar cualquier look, pero añadiendo ese toque extra y divertido que las hace sobresalir frente al resto y demostrar que lo clásico no tiene que ser previsible.

Fecha de lanzamiento y precio de las Nike Dunk High “Reverse Panda”

Se espera que el modelo esté disponible en la web de Nike y tiendas seleccionadas antes de que finalice el año. Su precio podría rondar los 125 euros.