Las 10 marcas de ropa deportiva más importantes

mujer deporte al aire libre

Según publica el portal madrid actual

La ropa o productos deportivos son una parte importante del mercado del deporte.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hoy en día hay diferentes portales para adquirir ropa deportiva. Por ejemplo, si practicamos pádel, existe la tienda padelot para comparar los mejores accesorios que podrás usar en este deporte. Es por eso que hoy te hablaremos de las 10 mejores marcas deportivas a nivel mundial y cómo se han consolidado como tal.

1. Nike

Nike sigue siendo la marca de ropa deportiva más grande del mundo, pues sus ventas rondan las cifras $ 45 mil millones en la actualidad. Esta compañía estadounidense con sede en Oregón, ha administrado y continúa dominando el mercado mundial de ropa deportiva. Los zapatos siguen siendo la principal línea de productos de Nike, pero también se encargan de vender muchas otras prendas deportivas.

2. Adidas

El segundo gigante en el mercado mundial de ropa deportiva es Adidas, una empresa fundada por Adolf Dassler, de donde viene el nombre de la empresa.

Al igual que su principal competencia, Nike, la empresa alemana produce principalmente calzado para todo tipo de actividades deportivas, pero también es una marca deportiva general en este punto y está activa en muchas áreas, incluyendo productos no necesariamente deportivos.

Adidas, también es famosa por sus patrocinios a equipos reconocidos, como el Real Madrid.

3. Puma

Puma fue fundada por Rudolf Dassler, hermano del fundador de Adidas, Adolf Dassler. Los hermanos originalmente fundaron y dirigieron su compañía. Sin embargo, después de una gran discusión, decidieron ir por caminos separados y cada uno creó su propia empresa. Puma tiene su sede en la misma ciudad que Adidas, en Baviera.

A pesar de ser mucho menos grande que su empresa hermana, todavía ocupa el tercer lugar en el mercado mundial de la ropa y prendas de deporte.

4. Gatorade

Gatorade se fundó en 1965 y tiene su sede en Illinois, Estados Unidos. A diferencia de otras marcas de nuestra lista, su principal producto son las bebidas deportivas. Sin embargo, la empresa va más allá de sus reconocidos líquidos, pues también vende toallas deportivas, botellas de agua, hieleras, snacks proteicos y más.

Hoy en día, son muy conocidos por ser patrocinadores de equipos o atletas famosos de todo el mundo, lo que los hace una marca muy importante en este mercado.

5. Reebok

Ahora es el turno de otra famosa marca, más asociada al calzado deportivo. Si bien Reebok
ha ampliado la lista de productos de ropa deportiva, el mercado de zapatos sigue siendo el objetivo principal de Boston.

No obstante, aunque usualmente ocupa su propio lugar en las listas, Reebok es propiedad de Adidas desde 2005.

6. Columbia Sportswear

Columbia Sportswear, es otra empresa en el ranking de marcas de ropa deportiva que no vende principalmente zapatos. La empresa estadounidense se centra en la ropa de abrigo, incluidos los zapatos especiales (por ejemplo, para caminar), pero también prácticamente toda la ropa de la rama general de ropa deportiva para exteriores.

Como dato curioso, la empresa tiene su sede en Oregón desde 1938 lo que la hace aún más antigua que Nike, que está ubicada en la misma ciudad.

7. Asics

Ahora es el turno de una reconocida empresa japonesa, Asics. Esta compañía es muy popular en Asia y el resto del mundo. Esta empresa deportiva fue fundada en 1949 y con sede en la ciudad de Kobe, es más conocida por sus zapatillas para correr.

Asimismo de calzado, Asics también vende ropa para hacer ejercicio y de la vida fitness en general, haciendo que tenga una posición dominante en este mercado en particular.

8. New Balance

Esta conocida empresa es una marca que se enfoca principalmente en el calzado deportivo. Originalmente fundada en 1906, como fabricante de soporte para el arco en cuanto al calzado, New Balance ahora vende zapatos deportivos de todo tipo, entre otros productos de ropa de deporte en general.

9. Under Armour

Al igual que otras grandes marcas deportivas, Under Armour también ofrece principalmente calzado, pero no exclusivamente. Esta empresa estadounidense es relativamente nueva, fundada a mediados de la década de 1990, pero esta marca de ropa deportiva con sede en Baltimore ha sido lo suficientemente ambiciosa para crecer rápidamente en este competitivo mercado.

10. Patagonia

Al igual que Columbia Sportswear, Patagonia es una marca mejor conocida por su ropa de aventura al aire libre. Fundada por la alpinista Yvonne Chouinard en los años 50, la marca se destacó del resto porque no comenzó con ropa sino con pitones para escalar. Sin embargo, tuvieron que reinventar sus productos a finales del siglo pasado, lo que les permitió mantener su popularidad a lo largo de los años.

El hecho es que podemos adquirir nuestras prendas deportivas a través de la tienda Padelot, pero lo importante es que conozcamos qué marcas pueden ofrecernos una mayor calidad.