La Uefa suma a LinkedIn como patrocinador de la Eurocopa femenina 2022

ventana con la palabra linkedin

La Uefa suma a LinkedIn. El órgano regulador del fútbol ha alcanzado un acuerdo la red social que se convierte en el cuarto patrocinador nacional de la Eurocopa femenina de la Uefa que se celebrará en Inglaterra en verano.

Con este acuerdo, LinkedIn se une a los patrocinadores ya existentes como Lego Group, Pandora y Starling Bank. El órgano regulador alcanzó un acuerdo con estas entidades el pasado octubre. Los términos económicos de nuevo patrocinio no han trascendido.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Uefa suma a LinkedIn

El torneo se llevará a cabo en Inglaterra del 6 al 31 de julio de 2022. El país recibió los derechos de hospedaje en diciembre de 2018 para un torneo que debía realizarse en verano de 2021. Sin embargo, al posponerse la Eurocopa masculina 2020 un año más tarde por la crisis sanitaria del Covid-19, la Eurocopa femenina también se vio aplazada.

“En LinkedIn estamos defendiendo un mundo igualitario de género que sea diverso e inclusivo, y es un privilegio apoyar la Eurocopa Femenina de la Uefa 2022, que comparte y celebra activamente estos valores”, destaca Ngaire Moyes, vicepresidente de comunicaciones internacionales y de marca de LinkedIn.

Importante colaboración

“Esta colaboración ofrece oportunidades significativas para promover aún más la competición a través de su plataforma y llevarla a nuevas audiencias y esperamos trabajar juntos en lo que se convertirá en un torneo récord que hará crecer aún más el fútbol femenino”, afirma Guy-Laurent Epstein, director de márketing de la Uefa.

El comité ejecutivo de la entidad aprobó en septiembre un aumento en la cantidad económica distribuida a las selecciones participantes, junto con un nuevo modelo de distribución. Las 16 selecciones clasificadas se repartirán un total de 16 millones de euros, el doble que en 2017, cuando el presupuesto fue de ocho millones de euros. El reparto financiero incluirá un aumento de las cantidades garantizadas y bonificaciones por rendimiento en la fase de grupos.

Además, la Uefa aprobó por primera vez la introducción de un programa de beneficios para los clubes femeninos, disponiendo de 4,5 millones de euros para recompensar a los clubes europeos que cedan jugadoras para la fase final de la Uefa Euro Femenina por su contribución al éxito del evento.

Fuente: palco23.com