La nueva camiseta de la Roja para la Copa América 2024: un diseño arriesgado que divide a los hinchas

var

Según publica América Retail & Malls La selección chilena de fútbol disputará la Copa América 2024 en Estados Unidos con una nueva camiseta. La indumentaria, diseñada por la marca adidas, fue filtrada por el portal especializado Footy Headlines y ha generado reacciones divididas entre los hinchas.

La nueva camiseta de la Roja presenta un dseño arriesgado, con cuadrados rojos degradados en diferentes tamaños. El logo de adidas y las franjas del costado son blancos, mientras que las clásicas tres líneas de la marca deportiva son azules. En la espalda, debajo del cuello, aparece el lema “Orgullo Chileno”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Algunos hinchas han aplaudido el diseño, que consideran moderno y original. Otros, sin embargo, lo han criticado por ser demasiado llamativo y por alejarse del tradicional diseño de la Roja.

Opiniones de los hinchas:

“Me encanta la nueva camiseta, es muy original y tiene un diseño muy moderno”, dijo un hincha en Twitter. “Es una camiseta que va a dar que hablar”, agregó otro.

Sin embargo, también hubo críticas. “La camiseta es demasiado llamativa, no me gusta”, dijo un hincha. “Es un diseño que no representa a la Roja”, agregó otro.

El historial de las camisetas de la Roja:

La selección chilena ha tenido diferentes diseños de camisetas a lo largo de su historia. El diseño más tradicional es el que presenta un fondo blanco con una franja roja en el centro. Este diseño se ha utilizado en la mayoría de las Copas del Mundo y Copas América disputadas por la Roja.

En los últimos años, la Roja ha utilizado diseños más modernos, como el que presentó en la Copa América de 2015, con una franja roja con bordes blancos. En la Copa América de 2019, la Roja utilizó una camiseta con un fondo azul con una franja roja en el centro.

La nueva camiseta de la Roja se estrenará en la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos entre el 13 de junio y el 10 de julio.