La NBA amplía acuerdo de patrocinio con Foot Locker en Europa

La NBA amplía acuerdo de patrocinio con Foot Locker, que incluirá la renovación de pistas de baloncesto y la organización de clínics y eventos para fans por toda Europa, uno de ellos en Barcelona. Ni el importe ni la duración del acuerdo han trascendido.

NBA amplía acuerdo de patrocinio con Foot Locker

Además, la NBA y Foot Locker rehabilitarán y realizarán trabajos de conservación en dos pistas al aire libre situadas en París y Rotterdam este verano. La cadena estadounidense de distribución de moda y equipamiento deportivo también se convertirá en socio presentador de NBA 3X, torneo de tres contra tres para jugadores de entre 16 y 18 años que se celebrará en Barcelona y Londres. Las fechas, localizaciones e información para inscripciones se anunciarán en los próximos meses.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde septiembre de 2020, Foot Locker y la NBA han rehabilitado diversas pistas al aire libre en Barcelona (Poblenou), Londres (Claphan Common), Milán (Via Lazio) y París (Jemmapes). Como parte del acuerdo, la NBA ha organizado clínics para colectivos de estos barrios y distritos y seguirá haciéndolo en los próximos años.

“Foot Locker Europe es un socio de largo recorrido y gran valor para la NBA en esta región, nuestra colaboración que ahora cumple doce años”, ha asegurado Nick Cowell, director de patrocinios globales de la NBA en Europa y Oriente Próximo. “Foot Locker comparte nuestro compromiso por seguir haciendo crecer este deporte y servirnos del baloncesto para unir a los fans a través del deporte, la moda y el estilo de vida”, ha añadido.

La NBA y Foot Locker han rehabilitado diversas pistas al aire libre

En octubre del año pasado, la competición de baloncesto norteamericana llegó a un acuerdo con la multinacional alemana Adidas para renovar su alianza de márketing global. Dicho acuerdo engloba a la NBA, la Women’s National Basketball Association (Wnba) y la NBA G League. Adidas firmó el primer contrato con la competición norteamericana en 2001. Además, también llegó a un acuerdo de varios años con Coinbase, la plataforma de intercambio con sede en Estados Unidos.

La principal liga de baloncesto, que empezó el 19 de octubre la temporada 2021-2022, aspira a triplicar los acuerdos actuales, valorados en 24.000 millones de dólares, y que suponen unos ingresos anuales de 2.600 millones de dólares por temporada hasta el final de la 2024-2025. Según datos de la consultora IEG, los ingresos de la temporada pasada fueron de 1.460 millones.

Fuente: palco23.com