La Fórmula 1 cierra 2021 con importante alza

disney derechos de la Fórmula 1

La Fórmula 1 vuelve a ganar potencia. Formula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, cerró el ejercicio 2021 (finalizado a 31 de diciembre) con un alza de la facturación del 46%, hasta 2.136 millones de dólares. Además, durante el periodo, el grupo volvió a números negros, tras registrar unos beneficios de 92 millones de dólares.

La Fórmula 1 cierra 2021 con importante alza

Todas las partidas de negocio de la Fórmula 1 aumentaron durante su ejercicio fiscal debido a que se disputaron hasta cinco Grandes Premios más que en el curso anterior (22 carreras). Los derechos de medios audiovisuales coparon el 40% de los ingresos totales de Liberty Media, en parte, debido a la mejora de las condiciones de algunos acuerdos de emisión nuevos y renovados, a otros aumentos de las tasas contractuales y al crecimiento de los ingresos por suscripción a F1 TV.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Otros ingresos de la F1 aumentaron en el cuarto trimestre y en el ejercicio completo, impulsados por la facturación procedente del hospitality, generada por el regreso del Paddock Club, mayores ingresos por licencias de nuevos contratos y el crecimiento de los derechos merchandising, así como mayores ingresos por fletes y viajes con más carreras celebradas fuera de Europa en comparación con el año anterior.

La Fórmula 1 realizó cinco carreras más que en 2020, hasta 22 eventos

Al retomar la normalidad en la competición automovilística, los gastos de la Fórmula 1 ascendieron considerablemente a lo largo del ejercicio fiscal. Un ejemplo es el alza de los costes técnicos, los costes de de transporte, logística y de medios digitales, debido a un aumento de carreras y a los costes logísticos por celebrar más carreras fuera de Europa.

Por su parte, los gastos directos a las diez escuderías que conforman el paddock aumentaron durante el periodo. La Fórmula 1 destinó más de mil millones de dólares a los equipos, lo que supone un alza del 33,4% respecto a 2020.

La mayor competición de automóviles del mundo está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aunque está gestionada por Formula One Group. Esta empresa fue adquirida por la estadounidense Liberty Media en septiembre de 2016 y, actualmente, la Fórmula 1 se encuentra en un proceso de cambios estructurales y competitivos.

Fuente: palco23.com