La controversia arbitral ensombrece un partidazo entre City y Tottenham

Balón de fútbol

En un partido que tuvo de todo, el Manchester City y el Tottenham Hotspur igualaron a tres goles en el Etihad Stadium, sin embargo el resultado final estuvo marcado por decisiones arbitrales que han generado un amplio debate en las islas.

Arranque eléctrico y autogol inesperado

El coreado Son Heung-min fue el gran protagonista de los primeros minutos del encuentro, ya que solo tardó 6 minutos en adelantar a su equipo con un gol marca de la casa. Esto suponía una gran sorpresa, ya que el City era favorito en las cuotas de Betsson, sin embargo la alegría del equipo londinense duró poco, ya que el mismo Son anotó en su propia portería tres minutos después para dejar el 1-1 en el marcador con 80 minutos por delante. Este inicio rápido estableció el tono para un partido que será recordado no solo por sus goles sino también por las polémicas arbitrales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dominio del City y respuesta del Tottenham

Tras los goles el Manchester City, bajo la dirección de Pep Guardiola, no tardó en imponer su estilo de juego, creando múltiples oportunidades de ponerse por delante en el marcador, algo que conseguirían en el 31 por medio de Phil Phoden. A pesar de la presión constante de los citizens el Tottenham, con Ange Postecoglou a la cabeza, se mostró sólido y no perdió la cara del partido. Ya en la segunda mitad, en el minuto 69, Gio Lo Celso consiguió un golazo desde fuera del área que devolvía el empate al marcador, demostrando la determinación de los Spurs.

El partido estaba siendo un intercambio emocionante de goles, pero la guinda final quedaba para los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario. Jack Grealish anotaba el 3-2 que ponía al City en ventaja en los últimos minutos, algo que parecía definitivo, sin embargo el Tottenham respondió, lo hizo con un cabezazo inapelable de Dejan Kulusevski que puso el 3-3 final.

Sin embargo, la verdadera controversia llegó en el tiempo de descuento. Una jugada protagonizada por Haaland y Grealish se vio interrumpida por una decisión arbitral discutida. Simon Hooper, el árbitro, pitó una falta de Emerson Royal sobre Haaland, negando una jugada más que prometedora para el Manchester City. Un gol que hubiese evitado que los de Manchester dejaran dos puntos en casa, en una temporada en la que la Premier está muy apretada.

Repercusiones

Este resultado dejó al City preocupado por su distancia con el líder Arsenal, mientras que para el Tottenham es un punto muy valioso en sus aspiraciones de estar en Europa el próximo año. Con este resultado el City ha visto cómo le supera el Liverpool en la clasificación, por lo que es tercero a tres puntos del Arsenal de Arteta, que se está mostrando muy sólido esta temporada y quiere ponérselo aún más difícil al equipo de Guardiola. El Tottenham, por su parte, ve el punto en casa del City como positivo, pero lo cierto es que el resto de resultados de la jornada no han sido positivos para ellos, ya que el Newcastle se le acerca peligrosamente y no han podido aprovechar el tropezón del Aston Villa.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉