La aparición de Shakira con sudadera de Pokémon x Converse

Según publica el portal elperiodico.com

La aparición de Shakira con sudadera de Pokémon x Converse. Las mujeres ya no lloran, ahora, cuando ponen punto y final a una relación salen de fiesta con amigas y se visten cómodas (y a la última). Palabra de Shakira.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Shakira asiste en Valencia a un partido de béisbol de su hijo Milán.

El huracán provocado por la sesión #53, el tema de Bizarrap que Shakira dedica a su ex, Gerard Piqué, y a la novia de este, Clara Chía, continúa. La canción no solo ha generado un intenso debate en las redes (¿peca la cantante de victimismo o su actitud es empoderada? ¿Hace bien en lanzar puñales contra la actual pareja del futbolista? ¿Han pensado en sus hijos antes de enzarzarse en esta batalla pública?, se preguntan los usuarios), sino que también ha avivado la batalla que la pareja mantiene desde su separación.

Tan solo unos días después de la publicación de esta ‘tiradera’ (que se ha consolidado como el debut más grande en la historia de la música en español, con 14,4 millones de reproducciones en Spotify en 24 horas) ambos pueden presumir de haber movido ficha. Y lo han hecho, además, con fórmulas bastante imaginativas que no hacen más que alimentar el ‘salseo’:

Él ha aprovechado el tirón mediático para sumar a Casio al listado de patrocinadores de su último proyecto, la Kings League, hasta donde ha llegado conduciendo un Twingo en respuesta a las pullas de la letra (“Cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio). Ella, por su parte, parece haber tomado represalias contra la familia del deportista poniendo una bruja en su balcón y su hit a todo volumen por los altavoces de la casa (“Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta”, aclara una de las rimas).

Y, aunque el hartazgo ya empieza a hacerse patente entre quienes consideran que podrían reservarse estos ataques para la intimidad, por ahora la situación es la pescadilla que se muerde la cola: cuanto más ingenioso es el movimiento de los implicados, mayor es la respuesta de sus fans y el ruido que origina en internet.

Por todo ello, no es de extrañar que en los últimos días cada paso de Shakira y Piqué esté siendo analizado al milímetro en busca de mensajes ocultos, nuevos reproches o detalles que hasta ahora hubieran pasado desapercibidos para el público general. Y en este contexto hemos llegado hasta los perfiles sociales de la colombiana, que estos días están que arden recopilando los éxitos de su lanzamiento y donde una de sus últimas publicaciones ha atrapado nuestra atención.

El post presenta una escena con la que no resulta complicado identificarse: la del grupo haciendo piña cuando una de las amigas acaba de pasar por un desengaño amoroso; y al mismo tiempo escenifica una de las frases con más repercusión de la canción y que muchas oyentes ya han convertido en mantra vital (“las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”).

Pero, además, este vídeo dibuja un nuevo panorama en el que la ropa deportiva ha dejado de ser sinónimo de encierro en casa y duelo silencioso tras una ruptura –Chenoa sabe de lo que hablamos- para convertirse en un auténtico look de la venganza al más puro estilo Lady Di (o, más recientemente, Aitana). 

Shakira con sudadera de Pokémon x Converse

CONSÍGUELA AQUÍ

Por upuesto, buena parte de la responsabilidad de este cambio de discurso se debe a las pasarelas y el ‘street style’, que en la última década han alzado el estilo urbano y ‘street wear’ hasta lo más alto de las listas de tendencias. No obstante, quizás, lo más interesante sea el cambio de mentalidad que hay detrás y que sostiene que, cuando te sientes bien, tu mejor vestido de fiesta tiene exacta y «clara-mente» el mismo estilo y la misma capacidad de transmitir un mensaje de entereza y poder que cualquier sudadera. En el caso de Shakira de la cápsula colaborativa que Pokémon creó junto a Converse (una de sus marcas preferidas para el día a día) hace varias temporadas por el 25º aniversario de la serie de dibujos y que actualmente puede conseguirse a través de tiendas multimarca, como Shooos o Bibloo por un precio que oscila entre los 50 y los 60 euros.