Kohls y Under Armour, a la cabeza

Las cifras de ventas minoristas de septiembre, mejores de lo esperado, hicieron subir a varias acciones minoristas el martes.

El informe mensual de ventas minoristas de la Oficina del Censo mostró un aumento del 0.7% en los servicios minoristas y de alimentación en septiembre, hasta 704.900 millones de dólares, superando el aumento previsto del 0.3%. Se trata del sexto mes consecutivo de crecimiento de las ventas al por menor, lo que demuestra la resistencia de los consumidores en una época de inflación, tipos de interés altos y una economía tambaleante.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En términos interanuales, las ventas al por menor de septiembre aumentaron un 3.8%. Las ventas de los servicios de restauración subieron un 0.9% en septiembre, mientras que las de las tiendas de mercancías generales aumentaron un 0.4%, las de las gasolineras un 0.9%, las de los concesionarios de vehículos de motor y recambios un 1%, y las de los minoristas que no son tiendas un 1.1%. Sin embargo, las tiendas de ropa y las de electrónica y electrodomésticos vieron descender sus ventas un 0.8%.

Kohls y Under Armour, a la cabeza

El sólido informe de ventas minoristas hizo subir a muchas acciones minoristas, situándolas entre los de mayor rendimiento del mercado el martes. El minorista de ropa Kohl’s (NYSE: KSS) y el fabricante de calzado y ropa Under Armour (NYSE: UA) lideraron el camino, con ambas acciones subiendo un 6.6% el martes por la tarde alrededor de las 2 p.m. hora del este.

Otros valores minoristas de mayor rendimiento en la tarde del martes fueron Macy’s (NYSE: M), que subió un 4.9%, Gap (NYSE: GPS), que subió un 4.7%, Urban Outfitters (NASDAQ: URBN), que subió un 4.6%, y Dollar Tree (NASDAQ: DLTR), que subió un 4.5%.

Dejando a un lado las buenas noticias de hoy, las acciones minoristas son una mezcla de valores, ya que las cadenas de grandes almacenes como Macy’s y Kohl’s, a pesar de haber subido hoy, están sufriendo mucho en lo que va de año, aunque podrían ofrecer valores atractivos. Mientras tanto, los minoristas especializados en ropa, como Gap y Urban Outfitters, están en terreno positivo en lo que va de año, con subidas de dos dígitos.

Como siempre, los inversores deben investigar las acciones individuales y estar atentos a los próximos informes de resultados.

Wyndham y los grandes bancos se disparan

Otro de los valores más alcistas del martes fue Wyndham Hotels and Resorts (NYSE: WH), que hoy subió un 8.8% y acumula una subida del 5.4% en lo que va de año. La hotelera se disparó al conocer que su consejo de administración había rechazado una propuesta de Choice Hotels (NYSE: CHH) para adquirir sus acciones en circulación a un valor nominal de 90$ por acción, compuesto por un 45% en acciones y un 55% en efectivo.

El consejo de administración de Wyndham consideró que la oferta no redundaba en beneficio de los accionistas, alegando, entre otros factores, riesgos comerciales y de ejecución, un plazo reglamentario prolongado y una posible rotación de franquiciados.

«La oferta de Choice es decepcionante, muy condicional y está sujeta a importantes riesgos comerciales, reglamentarios y de ejecución. Choice no ha querido o no ha podido responder a nuestras preocupaciones», dijo Stephen Holmes, presidente del consejo de administración de Wyndham.

Varios bancos presentaron resultados el martes, y el que más subió fue Bank of New York Mellon (NYSE: BK), que se disparó un 4.1% el martes. El banco de custodia registró un aumento de los ingresos del 2%, un incremento del 5% en los beneficios ajustados por acción, hasta 1.27 dólares, y una rentabilidad del capital ordinario tangible del 20%. Otros bancos destacados el martes fueron Keycorp (NYSE: KEY), que ganó un 3.2%, y Bank of America (NYSE: BAC), que subió un 2.3%.

Vea también: Son Converse y son las zapatillas blancas con plataforma más vendidas en 2023

Bank of America publicó el martes unos resultados que superaron las expectativas de los analistas: los ingresos aumentaron un 3%, hasta 25.200 millones de dólares, y los beneficios netos subieron un 10% interanual, hasta 7.800 millones de dólares, o 90 centavos por acción diluida. Esta cifra superó las estimaciones de 83 céntimos por acción diluida. Los beneficios sorprendentemente sólidos de Bank of America, BNY Mellon y los grandes bancos de referencia que informaron la semana pasada han animado a muchos bancos más pequeños del sector.

Puedes leer la nota de la fuente aquí