JD Sports incorpora consejera independiente

entrada tienda JD Sports

JD Sports incorpora consejera independiente. La compañía británica de moda y equipamiento deportivo ha fichado a Suzi Williams como nueva consejera no ejecutiva. Según ha explicado la empresa en un comunicado, la directiva formará parte del consejo de administración a partir del día de hoy.

“El nombramiento de Williams forma parte del progreso que está haciendo la empresa para fortalecer el consejo de administración con nuevos miembros que tienen una larga trayectoria profesional”, ha señalado Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD Sports.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Consejera independiente

Además, el directivo también ha apuntado que los planes de la empresa pasan por que Williams sea nombrada presidenta del comité de remuneración en el futuro. La directiva está especializada en gestión y márketing.

En paralelo, Williams también es consejera independiente de las compañías de telecomunicación Telecom y Zegona. La directiva cuenta con más de treinta años de experiencia en empresas como Procter&Gamble, Orange y la BBC, donde estuvo al frente de los departamentos de márketing, y en la empresa británica de comunicación BT Group, supervisando el lanzamiento de BT Sports.

JD Sports planea nombrar a Williams presidenta del comité de remuneración más adelante

En 2019, JD Sports también incorporó a Kath Smith a su consejo de administración. La directiva contaba con experiencia previa en el desarrollo de negocios internacionales y fue vicepresidenta de The North Face para las regiones de Emea (Europa, Oriente Medio y África).

A mediados del año pasado, la empresa británica anunció la salida de Peter Cowgill, primer espada del grupo, de su cúpula para este año. Tras su salida, el directivo ha mantenido las funciones de presidente ejecutivo.

Además, la compañía también explicó que “algunos miembros de su consejo de administración habían permanecido en él durante más tiempo del que recomendaba el Corporate Governance Code”. Desde entonces, JD Sports se encuentra abordando la composición de su consejo incorporando a nuevos miembros.

JD Sports cerró el ejercicio 2021, finalizado el pasado 30 de enero, con un alza en sus ingresos del 0,92%, hasta 6.167,3 millones de libras (7.263,4 millones de euros). En el periodo, su beneficio neto se incrementó un 7,03%, hasta 324 millones de libras (381,5 millones de euros).

Según los últimos datos disponibles, en el primer trimestre del ejercicio 2022, JD Sports incrementó en un 5% sus ventas comparables. De cara al próximo ejercicio, que finalizará en enero del año que viene, el grupo prevé situar su beneficio antes de impuestos en 940 millones de libras esterlinas (1.107 millones de euros).

Fuente: palco23.com