JD Sports espera alza en facturación tras campaña de Navidad

JD Sports espera alza

JD Sports espera alza en facturación. La compañía británica, especializada en moda y equipamiento deportivo, prevé facturar, a cierre del ejercicio actual, un beneficio antes de impuestos de 875 millones de libras (1.048 millones de euros). El año fiscal finalizará el próximo 29 de enero y el grupo ha aumentado sus previsiones en más de 65 millones de libras debido a la buena acogida que han tenido sus ventas durante la campaña de Navidad.

La revisión de las previsiones al alza también se ha visto favorecida por el impulso de las ventas en el mercado estadounidense durante la primera mitad del ejercicio, que finalizó el pasado 31 de julio. Este mercado lideró el crecimiento de la compañía y escaló un 233% en comparación al mismo periodo del año anterior, hasta 245 millones de libras (287,2 millones de euros).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

JD Sports espera alza

En el periodo de 22 semanas finalizadas el uno de enero de este año, las ventas like for like de la compañía aumentaron un 10% respecto al mismo periodo de 2020, propulsadas, sobre todo, por el buen rendimiento que tuvieron las ventas en el Black Friday y la campaña navideña. La empresa también espera que los márgenes brutos del grupo estén en sintonía a cierre del ejercicio con los del año pasado.

“El rendimiento sólido de JD Sports se muestra en la superación de los retos que ha traído consigo la pandemia, entre otros, la agilidad de las operaciones multicanal y la fortaleza de la estructura operativa de la empresa, frente a la interrupción de la cadena de suministro de algunos de nuestros partners”, señala la compañía en un comunicado. El grupo espera que el beneficio antes de impuestos para el ejercicio que finaliza el 28 de enero de 2023 se encuentre en sintonía con los de este año.

En el último ejercicio, finalizado el 30 de enero de 2021, pese a los cierres de tiendas provocados por la pandemia del coronavirus, la empresa elevó sus ingresos un 0,92%, hasta 6.167,3 millones de libras (7.114 millones de euros) y su resultado antes de impuestos se incrementó un 7,03%, hasta 324 millones de libras (373,7 millones de euros).

Fuente: palco23.com