JD Sports crece un 5% durante primer trimestre

“Joint venture” de JD Sports y Sonae

JD Sports crece un 5%. La compañía británica de moda y equipamiento deportivo ha aumentado sus ventas comparables en el primer trimestre del ejercicio 2022 frente al mismo periodo de 2021, según ha hecho saber en la publicación de sus ingresos preliminares.

El grupo “está satisfecho con las ventas totales en superficie comparable” y explica que este buen rendimiento se ha conseguido “en un contexto de escasez global en la oferta de ciertos modelos clave de calzado”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

JD Sports crece un 5%

Con todo, JD Sports no se confía y señala que “es consciente de los vientos en contra que prevalecen, incluida la situación macroeconómica y geopolítica”. El grupo hace referencia a la inflación, que se encuentra en niveles máximos en Europa; al impacto de la guerra en Ucrania en su negocio y a la crisis del aprovisionamiento, que trunca el rendimiento de la moda desde mediados de 2021.

JD Sports espera registrar un beneficio bruto de 875 millones de libras en el ejercicio fiscal finalizado el pasado 29 de enero

JD Sports también ha declarado que comunicará los resultados anuales del ejercicio 2021 a mediados de junio, pero no ha detallado aún la fecha exacta. El grupo británico de distribución prevé registrar un beneficio antes de impuestos de 875 millones de libras (1.020 millones de euros) en el año fiscal, que finalizó el pasado 29 de enero.

En el último semestre del ejercicio, las ventas por superficie comparable del grupo británico se incrementaron un 10% respecto al mismo periodo del año anterior, propulsadas, sobre todo, por el buen rendimiento durante el periodo de Black Friday y la campaña navideña.

Próximo periodo

En el último ejercicio del grupo, finalizado el 30 de enero de 2021, pese a los cierres de tiendas provocados por la pandemia del coronavirus, JD Sports elevó sus ingresos un 0,92%, hasta 6.167,3 millones de libras (7.189 millones de euros) y su resultado antes de impuestos se incrementó un 7,03%, hasta 324 millones de libras (377,7 millones de euros).

De cara al próximo ejercicio, que finalizará el 28 de enero de 2023, el grupo prevé registrar un beneficio antes de impuestos de 940 millones de libras esterlinas (1.096,7 millones de euros), lo que supondría incrementar sus números negros en un 7,4% frente al ejercicio anterior.

Fuente: palco23.com