¿Impacta en precio y operatoria la venta de Nike Argentina al grupo Regency?

StockX contraataca frente a la demanda de Nike

La multinacional vendió su negocio de distribución Nike Argentina al grupo Regency, que opera también en otros mercados regionales, como Chile y Uruguay, por lo que la compañía norteamericana deja de encargarse directamente de la comercialización, como lo hacía desde mediados de la década del 90 en el país.

Nike Argentina al grupo Regency

“Al igual que con las otras asociaciones de distribución de Nike en América Latina, y en todo el mundo, estos nuevos socios están comprometidos a servir a los consumidores locales y creemos que ayudarán a impulsar el crecimiento sostenible en estos países”, indica Nike en su comunicado, según publicó El Cronista.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En diálogo con ON24, Nelson Graells, quien, además de ser el titular de la cadena Sport 78, Fluid, Blast 78, Dionysos, Team Sport, es propietario de los locales exclusivos de Nike y Adidas en la ciudad de Rosario, afirmó que este anuncio de la marca de la pipa no implica modificaciones en la comercialización ni en la operatoria: “No nos cambia nada a nosotros, porque la atención es la misma. No es ningún inconveniente para nosotros”, indicó.

Graells, pionero en la ciudad en lo que refiere a comercialización de indumentaria deportiva, explicó que cuando Nike llegó al país, lo hizo con un distribuidor y recién en el año 1995, la compañía se hizo cargo directamente del negocio en Argentina. “Ahora, este año, tienen otro distribuidor como en todos los demás países”, señaló, por lo que sería retomar el modelo inicial.

Además, resaltó que esta decisión de la empresa, por más que implica sumar un intermediario a la cadena, no impactará en los precios de los productos al público. “Nike va a seguir con el mismo formato que mantuvo hasta ahora”, sostuvo.

Cabe remarcar que el holding Regency Group es un relevante player del mercado del retail, que, de acuerdo con El Cronista, también comercializa Nike para otros países de Latinoamérica, además de marcas como Zara, Converse, Forever 21, Under Armour y Aeropostale, entre otras, y anualmente presenta una facturación que ronda los 300 millones de dólares.

Fuente: on24.com.ar


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉