Gucci y The North Face presentan nuevas prendas de su colaboración

Gucci y The North Face presentan nueva colaboración

Arrasaron el año pasado con una de las colaboraciones más ambiciosas del mundo del lujo y el streetwear y ahora, Gucci y The North Face presentan un segundo capítulo de su colaboración, que pretende hacer exactamente lo mismo. Y tienen prendas que necesitamos sí o sí en nuestro armario.

Con la irrupción de la estética y las marcas de streetwear a la esfera de la moda de lujo las colaboraciones están a la orden del día. Este fenómeno lleva siendo una práctica bastante habitual desde que Kim Jones levantó un puente en 2017 cuando, al mando de Louis Vuitton, hizo un colaboración Supreme que fue un éxito rotundo; demás colaboraciones se dieron poco tiempo después como Dior con Jordan, Moncler y Palm Angels, Palace y Ralph Lauren y, como no, Gucci con The North Face.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Variadas colaboraciones

Para aquellos que no estén familiarizados con la marca de abrigos, The North Face tiene en su historial muchas de las colaboraciones más codiciadas de la mano de firmas muy cotizadas del streetwear, y su relación más notoria es también con la firma neoyorquina Supreme; por lo que esta colaboración no es terreno desconocido para la marca. Tampoco Gucci se queda atrás: han colaborado con los Yankees de Nueva York, Disney, Xbox e incluso con Gucci Ghost (un conocido artista callejero que reinterpretaba el clásico monograma de Doble G en sus murales y firmaba con un fantasma).

Por lo que sí, esta colaboración entre gigantes tiene todo el sentido del mundo y su primer capítulo colaborativo fue un verdadero éxito. Y si nos suena de alguna parte, es porque celebridades españolas han llevado algunas de estas piezas en el pasado (como C. Tangana en su videoclip rodado en las calles de Madrid cubiertas de nieve llevando un abrigo de plumas con el monograma de Doble G).

Prendas prefectas para invierno

Sin embargo, el primer capítulo fue una prueba y error bastante experimental. Aunque se lograba cierta coherencia entre ambas marcas, en muchos casos solo parecían abrigos y siluetas clásicos de The North Face con algún logo de Gucci. Afortunadamente, han corregido el curso en el segundo capítulo y ahora la esencia de Gucci se hace más presente y se siente como un verdadero esfuerzo creativo a partes iguales.

Esta segunda colección colaborativa presenta prendas perfectas para el invierno: abrigos de plumas, botas, jerseys, gorros y bufandas pero también ahora podemos apreciar vestidos y blusas muy propias de Gucci de la mano de prendas de alpinismo muy estilo The North Face. También hay pequeños bolsos y accesorios que son los mejores complementos para cualquier look street style.

En cuanto a colores, es muy acertado decir que no faltan ya que es un código compartido entre ambas marcas sacar prendas de colores llamativos pero también predominan los estampados, sobretodo el de Doble G beige de la firma italiana. También con motivo de esta colección, ambas casas han dispuesto varias prendas con un estampado con motivos de un bosque invernal.

En líneas generales, esta es una maduración bastante acertada en cuanto al primer capítulo y tiene todos los aspectos que necesita para ser una de las colecciones más deseadas de la temporada (y del año). El refuerzo de la esencia de Gucci era el toque que faltaba y está logrado de manera espectacular; y aunque sean prendas muy llamativas, tienen un tono muy sutil y delicado que harán los mejores looks con inspiración urbana.

Fuente: telva.com