Garmin lanza reloj táctico inteligente para toda práctica deportiva

Garmin lanza reloj táctico

Garmin lanza reloj táctico, el nuevo tactix 7, una nueva clase de relojes tácticos. La serie tactix 7 ofrece funciones específicas tácticas, de entrenamiento y rendimiento, navegación desde la muñeca y una completa monitorización de la salud y el bienestar. Preparada para operaciones específicas diurnas y nocturnas, la serie tactix 7 incluye ahora una pantalla transflectiva compatible con gafas de visión nocturna y una linterna multi-LED para condiciones de poca luz. Gracias a la carga solar mejorada en los distintos modelos, los usuarios pueden realizar cualquier práctica deportiva desde entrenamientos HIIT hasta los saltos HALO, con la tranquilidad de contar con autonomía suficiente para exprimir al máximo sus actividades.

Garmin lanza reloj táctico

Así, la serie tactix 7 se convierte en un dispositivo protector con GPS esencial para los entrenamientos y situaciones más exigentes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: «La nueva serie tactix 7 de relojes inteligentes de alta calidad se adapta a todos los entornos. Perfecto para el uso cotidiano, y, por otra parte, imprescindible en cualquier equipo táctico. Ya sea ​​para ir al gimnasio, de excursión con la familia o preparar para un salto base». A lo que añade: «Gracias a los materiales de primera calidad ya un nuevo y diseño de diseño, tactix 7 es un compañero de confianza tanto si estás en una misión como en una reunión con clientes. Es realmente un reloj preparado para cualquier reto».

La robusta serie tactix 7 está fabricada según el estándar militar (MIL-STD-810) y tiene una clasificación de resistencia al agua de 10 ATM. Las nuevas protecciones metálicas de los botones con asas metálicas reforzadas se combinan con un bisel y una tapa trasera de titanio con revestimiento DLC negro. También, la serie tactix 7 Pro incluye correas QuickFit de nylon táctico negro, con el objetivo de ser un reloj tan resistente como sus usuarios. Disponible en tres modelos, todas las unidades de tactix 7 cuentan con una pantalla de 1,4″ y una lente de zafiro curva resistente a los arañazos. Los usuarios pueden estar tranquilos sabiendo que el zafiro está considerado como uno de los materiales más resistentes la tierra, lo que garantiza que la pantalla del tactix 7 siga siendo operativa incluso en entornos adversos.

Diseñado para durar

La novedad de la gama tactix 7 es una interfaz de usuario con doble control, con pantalla táctil y botones. El control con botones tradicionales funciona en cualquier entorno y se combina con una nueva pantalla táctil de gran capacidad de respuesta para acceder directamente a las distintas funciones. La potente interfaz de 5 botones y pantalla táctil permite un acceso rápido e intuitivo con los mapas topográficos, lo que permite moverse por el mapa fácilmente con un gran conocimiento del entorno.

Para guiar las operaciones nocturnas, la serie tactix 7 incorpora una nueva linterna multi-LED integrada que, a su vez, proporciona un fácil acceso a una luz brillante y constante, disponible en color de luz blanca y verde. Una función muy útil para mantener la visión nocturna natural de los ojos.

Los usuarios de la serie tactix 7 pueden utilizar el modo oculto, siempre que quieran monitorear las distancias recorridas y los datos biométricos sin almacenar los datos de ubicación. Esta función de seguridad garantiza que los clientes puedan utilizar tactix 7, e incluso cargar los datos registrados, sin preocuparse por revelar la información de ubicación a través de las aplicaciones de entrenamiento móviles más populares. Al no registrar los datos de localización en el dispositivo, el modo oculto también protege la seguridad operativa en caso de que se pierda un dispositivo.

La gama tactix 7 aporta importantes mejoras en la duración de la batería a la familia de relojes inteligentes al aire libre; tactix 7 proporciona hasta cuatro semanas de duración de la batería en modo smartwatch y – gracias a los avances en tecnología solar, tactix 7 Pro ofrece hasta 37 días de autonomía de la batería en modo smartwatch.

Funciones preparadas para la expedición

Equipado de funciones enfocadas a las operaciones tácticas, la gama tactix 7 incluye el modo de compatibilidad con gafas de visión nocturna, Jumpmaster, formato GPS de doble posición, puntos de ruta proyectados y la capacidad de borrar todos los datos del usuario en cuestión de segundos. Durante las operaciones aéreas, los aficionados pueden utilizar Jumpmaster para tres tipos de salto: HAHO, HALO y Estático. Así, destaca el modo de posición dual que permite la visualización simultánea de dos sistemas de coordenadas en una sola pantalla de datos y sincroniza fácilmente la ubicación del usuario con otras personas. Cuando se activa el modo de visión nocturna, la configuración de la luz de fondo de la pantalla se reducirá a un nivel determinado con el objetivo de no interferir con la función de las gafas de visión nocturna.

La nueva función de navegación Direct-To permite a los usuarios navegar directamente con la base de datos de aviación mundial a un aeropuerto determinado o utilizar la función «Around Me» para activar una ruta a un aeropuerto cercano. Además, los pilotos también pueden acceder a la meteorología incluyendo el radar NEXRAD, los METAR y los TAF, para ver los vientos, la visibilidad, la presión barométrica, etc. todo ello directamente a través de la muñeca con el tactix 7.

Asistencia diaria con entrenamiento avanzado

Diseñado para uso diario, la serie tactix 7 cuenta con funciones para todo tipo de aventuras, incluyendo las herramientas de salud y bienestar de Garmin, Pulse Ox, seguimiento de la frecuencia cardiaca, respiración, y aquellas funciones relacionadas con el bienestar: Body Battery™, Fitness Age y seguimiento del sueño (4). Además, el reloj táctico es compatible con otros dispositivos Garmin, los comunicadores por satélite como inReach® Mini 2 (5) y dispositivos de seguimiento de perros como Alpha® 10.

Teniendo en cuenta la avanzada tecnología de entrenamiento de Garmin, todas las unidades tactix 7 pueden ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de entrenamiento. Además de las aplicaciones deportivas especializadas, como podrían ser alpinismo, senderismo o entrenamiento de fuerza, proporciona herramientas para que los usuarios superen su máximo rendimiento.

Estas funciones incluyen métricas tales como la Stamina para controlar y hacer un seguimiento del esfuerzo durante las actividades. También, incluye un asesor de Tiempo de Recuperación que tiene en cuenta la intensidad del entrenamiento y factores como el estrés, la actividad diaria y el sueño para estimar el número de horas de descanso necesario para recuperarse. Asimismo, el reloj inteligente incorpora sugerencias de entrenamiento diario a través de un entrenador personal con planes de entrenamiento acordes a la condición física del usuario.

Navegacion global

Gracias a la compatibilidad con GNSS multibanda, los usuarios pueden acceder a múltiples frecuencias enviadas por los satélites de navegación para mejorar la precisión de la posición en zonas donde las señales GNSS son débiles. Todos los relojes tactix 7 vienen con mapas topográficos de varios continentes de la zona del usuario y se pueden descargar sin cargas adicionales del resto del mundo. Para usos recreativos, esta gama de relojes tácticos viene precargados con mapas SkiView y más de 42.000 campos de golf a todo color de todo el mundo.

La serie tactix 7 representa la innovación continua de Garmin en la tecnología de los smartwatch, así como su esfuerzo en mejorar la condición física y el rendimiento de los usuarios para que superen todos los obstáculos.

Fuente: tradesport.com