Estos son los países latinoamericanos que se han clasificado para el Mundial de Catar 2022

Fútbol Mundial de Catar 2022

A poco de comenzar la Copa del Mundo, hay mucha expectativa por ver a los seleccionados en acción por parte de los seguidores del fútbol. Es que esta competición siempre despierta el interés de todos los que disfrutan de este deporte.

Ahora bien, muchas de las miradas están puestas en Brasil y Argentina, que se perfilan como dos de los favoritos para ganar una nueva edición de este torneo. Sin embargo, hay muchos representantes de Latinoamérica en la fase de grupos. Estos son los países latinoamericanos que se han clasificado para el Mundial de Catar 2022.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ecuador

Ecuador alcanzó el cuarto lugar de las Eliminatorias sudamericanas y se clasificó directamente a Catar 2022. Lo que más llama la atención de este seleccionado es que sus planes eran jugar el próximo Mundial, pero la buena suerte llegó 4 años antes. Ahora, Gustavo Alfaro tiene la oportunidad de demostrar lo mucho que han mejorado los ecuatorianos, con Piero Hincapié como principal figura.

Argentina

Argentina se ubicó en el segundo puesto de las Eliminatorias sudamericanas y logró su pase, además de haber ganado la Copa América. Por eso, es uno de los máximos candidatos de esta edición del Mundial, que, además, representa la última oportunidad de Lionel Messi de alcanzar su tan ansiado trofeo. El seleccionado argentino mejoró con la llegada de Lionel Scaloni y busca la consagración.

México

México terminó las Eliminatorias de la Concacaf en segundo lugar por detrás de Canadá, por lo que consiguió su clasificación para Catar 2022. El principal desafío de este seleccionado será demostrar que puede hacerles frente a selecciones que cuentan con una ventaja mayor, como Argentina y Polonia. Además, el equipo de Gerardo Martino quiere dejar atrás su larga tradición de despedirse del Mundial en los octavos de final.

Costa Rica

Costa Rica finalizó las Eliminatorias de la Concacaf en cuarto lugar, por lo que tuvo que jugar el repechaje, frente a Nueva Zelanda. Un solo gol bastó para darle la ventaja al seleccionado y clasificar para jugar su Mundial número 6. Ahora, busca repetir la historia que logró en Brasil 2014, tras llegar a los cuartos de final, con un equipo que tiene a Keylor Navas como principal figura.

Brasil

Son muchos los que están esperando el debut de Brasil para hacer apuestas en vivo. Es que esté seleccionado parte como gran favorito y todos sus partidos prometen buen fútbol. Luego de terminar primero en las Eliminatorias sudamericanas, hay mucha expectativa por ver en acción a los jugadores. Brasil tiene a algunas de las mejores estrellas futbolísticas, entre las que podemos mencionar a Vinícius Jr. y Neymar, que quieren volver a ver campeón a su equipo luego de 20 años.

Uruguay

Uruguay es el último equipo latinoamericano que jugará la Copa del Mundo de Catar 2022, tras finalizar tercero en las Eliminatorias sudamericanas. Aunque no sea favorito, su presencia siempre se hace notar en esta competición, razón por la cual podría ser un rival difícil. Probablemente, sea la última oportunidad de Luis Suárez de conseguir el máximo trofeo para su selección.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉