«Empoderamiento a través del deporte: La mujer activa y sus elecciones»

Según publica América Retail & Malls El estudio realizado por SGI Europe Editorial Team, Christina Käßhöfer Brand Marketing y Fiedler and Peter Concepts, revela que las mujeres activas en el deporte son un segmento de mercado importante y creciente. Las principales conclusiones del estudio son las siguientes:

  • Frecuencia deportiva y preferencias: la mayoría de las mujeres encuestadas (43%) participan en actividades deportivas al menos tres veces a la semana. El deporte más practicados incluyen correr, yoga/pilates, ciclismo, fitness, senderismo, deportes de invierno y natación.
  • Patrones de compra: las mujeres suelen comprar productos deportivos entre 1 y 3 veces al año.
  • Factores decisivos en la compra: los elementos más valorados al adquirir productos deportivos son el ajuste, la comodidad, la calidad, la relación calidad-precio, la durabilidad, y la multifuncionalidad para textiles deportivos.
  • Proceso de compra y motivaciones: las consumidoras prefieren comprar productos que les gustan y que han tenido la oportunidad de probar previamente. Además, una motivación principal para la compra de nuevos artículos deportivos es la necesidad de reemplazar algo que se ha roto.
  • Tendencia hacia el alquiler: aunque el alquiler está ganando terreno, solo el 7% de las mujeres en 2023 expresaron preferencia por alquilar en lugar de comprar equipo deportivo.

Implicaciones para el retail deportivo


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los hallazgos del estudio proporcionan insights valiosos para las empresas del sector del retail deportivo. En concreto, las marcas deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • La importancia de la calidad y la multifuncionalidad: las mujeres activas buscan productos de alta calidad que sean cómodos y duraderos. Además, valoran la multifuncionalidad, es decir, que los productos puedan utilizarse para diferentes actividades deportivas.
  • La necesidad de probar antes de comprar: las mujeres activas prefieren comprar productos que hayan probado previamente. Por ello, las tiendas deben ofrecer la posibilidad de probar los productos antes de adquirirlos.
  • La oportunidad del alquiler: aunque el alquiler aún es una tendencia minoritaria, representa una oportunidad emergente para las empresas del sector.

Ver también: «Descubre los trucos infalibles para ahorrar en tus compras en Home Depot»

En general, el estudio demuestra que las mujeres activas son un segmento de mercado con necesidades específicas. Las empresas que entiendan estas necesidades y las satisfagan serán las que tengan más éxito en este mercado.