El Ganso sube apuesta por la moda femenina, firma con la Selección Española Femenina de Fútbol

El Ganso sube apuesta por la moda femenina. La empresa madrileña, fundada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Selección Española Femenina de Fútbol. El uniforme de la Selección será el primer traje oficial del equipo de fútbol en su categoría absoluta.

El Ganso sube apuesta por la moda femenina

Durante los próximos años, las jugadoras y el equipo técnico, entre las que se encuentran las futbolistas Alexia Putellas, Ivana Andrés, Mapi León y Jennifer Hermoso, vestirán el traje oficial de la marca, que estará compuesto por un traje de chaqueta y pantalón, en actos oficiales y desplazamientos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El contrato de patrocinio con la Selección busca reforzar la imagen de El Ganso en base a unos valores comunes “que fomentan el esfuerzo, el deporte y el trabajo en equipo”, según explica la empresa en un comunicado.

El Ganso proveerá a la Selección Española Femenina de Fútbol con su primer traje oficial

En septiembre de 2020, la empresa madrileña también firmó un acuerdo de patrocinio para vestir a la Selección Española Masculina durante cuatro años y obtener la licencia de la Federación Española de Fútbol para lanzar una colección de prendas de vestir con la marca Selección Española.

Además, de cara al Mundial de Lituania de Fútbol Sala, en septiembre del año pasado, la empresa continuó con su acuerdo firmado con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y firmó otro contrato para vestir a la Selección Española de Fútbol Sala.

La empresa también firmó, a mediados de 2021, un acuerdo con Rtve para vestir a todos los periodistas que cubrieron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La compañía proveyó a los profesionales de la comunicación con camisas, polos y americanas personalizadas con el logotipo de la corporación pública y los cinco anillos olímpicos.

La compañía también viste a la Selección Española Masculina de Fútbol desde 2020

El Ganso nació en 2006 especializada en moda masculina. Aunque la compañía diversificó su oferta y entró pronto en el segmento de mujer, esta categoría siempre ha sido minoritaria en su facturación. El mes pasado, El Ganso reforzó su línea femenina a través de una colección cápsula en colaboración con la empresa de moda femenina Sophie and Lucie.

Con ella, el objetivo de El Ganso pasaba por crear una nueva identidad de la mujer ganso, “transformándola en una colección más femenina, enérgica, moderna y colorista”, según explicó la empresa. La idea principal de la asociación entre ambas compañías era extender la colaboración en el tiempo para consolidar su apuesta por la ropa de mujer.

El Ganso cerró el ejercicio de la pandemia con un descenso en sus ventas del 27% frente a 2019, cuando su facturación fue de 68 millones de euros. De cara al ejercicio 2021, la empresa se marcó el objetivo facturar hasta 55 millones de euros y seguir impulsando su crecimiento para superar, en 2022, sus cifras pre-Covid.

En España, la empresa opera a través de una red de 54 tiendas propias y 57 corners en El Corte Inglés, además de contar con presencia en 120 puntos de venta multimarca. A escala internacional, El Ganso distribuye sus productos a través de catorce tiendas ubicadas en Francia, Portugal, Chile, México y Kuwait, y cuenta con presencia en los grandes almacenes Liverpool en México, Galeries Lafayette en Francia y El Corte Inglés en Portugal.

Fuente: palco23.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉