David Lloyd crece en Madrid con la compra de los dos gimnasios de Reebok Sport Club

Authentic Brands Group sigue acelerando con Reebok

Según publica el portal 2playbook

Antonio Sainz, hermano del piloto de rallyes Carlos Sainz, ha sellado la venta de sus dos centros deportivos ‘premium’ de calle Serrano y de La Finca.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

David Lloyd continúa creciendo en España a golpe de adquisición. La cadena de centros deportivos premium ha sellado la compra de las dos instalaciones de Reebok Sports Club en Madrid, según informa CMD. La compañía británica llevaba meses negociando por estos activos con Antonio Sainz, hermano del piloto de rallyes Carlos Sainz.

Se trata de un gimnasio más urbano en calle Serrano, y otro de mayor tamaño en La Finca, una de las áreas residenciales del entorno de Madrid más exclusivas. Ambos equipamientos cuentan con gimnasio, salas para actividades dirigidas, piscina y box de cross-training, pero el de la Finca cuenta además con 10 pistas de tenis, 13 de pádel, además de campos y pistas deportivas.

Es un tipo de club que encaja con el modelo de David Lloyd, que cuenta con espacios para la práctica de deportes de raqueta.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero supone dar un paso de gigante en la capital española, donde David Lloyd abrió en 2017 un club en Aravaca.

No es la primera vez que la cadena recurre a la compra de clubes para crecer. A principios de año cerró la compra de tres centros a Áccura en Barcelona, Zaragoza y Málaga, elevando de dos a cinco el número de instalaciones que opera en España. La cadena británica de centros deportivos premium está ejecutando una inversión de 9 millones de euros en mejorar los clubes y adaptarlos a sus estándares.

La voluntad del grupo británico es seguir creciendo mediante operaciones corporativas, y de ahí que hace unos meses fichara talento para liderar esta área de adquisiciones en España. En concreto, contrató a Julio Molina, con experiencia en el sector inmobiliario.

“Nuestro objetivo es encontrar el balance correcto entre esta fórmula y, gracias al nuestro conocimiento del mercado inmobiliario español, ser capaces de desarrollar nuevos clubes de cero en las ubicaciones donde el cliente está demandando nuestra presencia”, afirmó Molina a este medio cuando se incorporó a David Lloyd.

El directivo se refería a Madrid y Barcelona, y sus alrededores, pero también admitió estar prestando atención a las oportunidades que surjan en ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Marbella y Alicante, entre otras.

La empresa opera 126 centros en Europa, cien de ellos en Reino Unido, y tiene como objetivo cerrar 2023 con 150 instalaciones en total. Ese es el objetivo que se ha fijado el fondo TDR Capital, que adquirió la empresa en 2013 y hasta la fecha ha invertido más de 86 millones de libras (100,4 millones de euros) en abrir o remodelar los clubes adquiridos.

A cierre de 2021, la compañía había facturado 341,3 millones de libras (393,4 millones de euros) en total, un 388,9 más que en 2020, año marcado por la Covid. Esa mejoría le permitió recortar sus pérdidas un 44%, hasta 48,3 millones de libras (55 millones de euros).