Comprar y vender material deportivo de segunda mano es posible en Decathlon Ocasión en A Coruña

Decathlon firma acuerdo con Adesp

Dale una segunda vida a tu material deportivo y ayuda al medio ambiente. La tienda Decathlon de Marineda City cuenta con un espacio dedicado a la compra-venta de material deportivo de segunda mano, con descuentos de hasta el 50%

¿Tienes ropa deportiva que ya no utilizas? ¿Te gustaría darle una segunda vida a esa cinta de correr que apenas llegaste a estrenar? Si tu respuesta es sí, tienes la oportunidad de reciclar tu ropa y material de deporte en la tienda Decathlon de Marineda City, en A Coruña. Un gesto con el que además de darle una segunda vida a aquello que ya no utilizas, estás dando un respiro al medio ambiente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Decathlon Ocasión es un gran equipo movilizado por un sentido único: ser útiles a las personas y al planeta. La misión de esta iniciativa es hacer accesible, de manera sostenible, el placer y los beneficios de la práctica del deporte al mayor número de personas. Para ello, facilitan a sus clientes varios servicios que ahora, este 2022, ya están aglutinados todos en una misma zona de la tienda donde se concentran todos los materiales de segunda mano con los que se puede ayudar a generar esa economía circular.

Así, en Decathlon Marineda City, a través del servicio de productos de ocasión, se da una segunda vida a artículos que aún tienen mucho que aportar, poniendo a disposición del cliente productos que han sufrido algún deterioro en el embalaje original, algún daño estético durante su manipulación o proceden de clientes que o bien no han llegado a estrenar el producto o lo han usado muy poco.

¿Cómo funciona Decathlon Ocasión?

«El cliente puede realizar el pre-depósito a través de la página web, y luego acudir a nuestra tienda con su producto, pactamos el precio, realizamos el contrato y depositamos su producto con el etiquetado en la zona destinada a la segunda vida. También, puede acudir directamente a nuestra tienda y realizar todo el proceso con nuestros compañeros desde el principio», explican desde Decathlon. En ambos casos, hasta que otro cliente lo compre no recibe la tarjeta regalo.

¿Cuáles son los descuentos? Todos los productos de ocasión de segunda mano pueden tener un descuento de hasta el 50%.

¿Y qué tipo de productos hay? Entre los objetos que suelen resultar más atractivos se encuentran las bicicletas elípticas o las palas de pádel, artículos que los clientes quieren vender por no usarlos.

Eventos Decathlon Ocasión

Además, con carácter temporal, Decathlon Ocasión organiza eventos físicos en los que amantes del deporte pueden vender y comprar material deportivo al mejor precio. Así, los clientes pueden hacerse con artículos de segunda vida en la tienda de Marineda City y vender aquellos que ya no utilizan. Para vender, es necesario registrar previamente los productos de manera online y depositarlos en la tienda, donde un experto de Decathlon le ofrecerá asesoramiento sobre el precio.

Una vez finalizado el evento, el vendedor recibirá un mail con un vale de compra. Por su parte, los compradores pueden consultar los artículos disponibles en este enlace y después acudir a adquirirlos en el establecimiento.

Decathlon Renove

Otra opción para aquellas personas que deseen vender el material deportivo que ya no usan es Decathlon Renove, disponible desde hace solo unos meses en Marineda City. En este caso, el cliente lleva su producto a la tienda, donde se lo recompran y recibe una tarjeta regalo por el importe de manera directa (sin tener que esperar a que su producto se venda en el espacio, como sí ocurre en la sección Decathlon Ocasión).

«Dado que Decathlon acompaña al deportista durante toda su vida deportiva, compramos el material que ya no utiliza por un vale de compra para que pueda gastarlo nuevamente en Decathlon y nosotros nos ocupamos de darle una segunda vida al material que le hemos comprado. Es un servicio exclusivo para clientes con cuenta MyDecathlon«, indican.

Actualmente, a través del servicio Renove, los artículos que se pueden vender son de ciclismo, tenis y electrónica. Próximamente, la marca irá aumentando diferentes disciplinas. A día de hoy, las bicicletas son el principal reclamo en este servicio.

Tanto los productos de ocasión como el Plan Renove son servicios que se encuentran en un espacio habilitado en la tienda Decathlon de Marineda City. Y tú, ¿tienes material deportivo que ya no utilices? Ahora ya sabes cómo darle una segunda vida gracias a Decathlon.